Judiciales y Policiales
El acusado es su compañero de trabajo

Causa Melisa De Benedetti: piden justicia frente a la Fiscalía

Liliana Brichetto defiende a su hija y busca respuestas. (Foto: NOVA)

Familiares de la joven Melisa De Benedetti, se acercaron a la Fiscalía de calle 7 y 56, para presentar un pedido formal ante el fiscal de la causa, Marcelo Romero, luego de que denunciaran un abuso, secuestro y violación de la chica de 21 años.

En diálogo con NOVA, Liliana Brichetto, madre de la señorita, relató que "ella se fue un sábado a trabajar y a la salida un compañero de trabajo, llamado Patricio Morales, la invita a tomar mates a la casa, a la noche la obliga a drogarse y abusa de ella".

Al otro día, "se despierta y ve que está con poca ropa y con el compañero al lado desnudo. Consigue escaparse y se va para el trabajo, cómo llegó no sabe. Nos avisa la coordinadora que estaba ahí, la DDI estaba en mi casa porque habíamos recibido llamados de amenazas, de que si no entregábamos plata la iban a matar, y junto a la DDI la fuimos a buscar apenas nos avisaron".

"La llevan a mi casa, no la llevan al cuerpo médico en ese momento y hablan con ella. Por miedo dijo que fue por un problema familiar y en mi casa no había ningún tipo de problema, cuando se estaban por le dijeron que se bañe, descanse y que vaya al cuerpo médico", sostuvo.

Posteriormente, "el lunes a la noche, ella quiebra, seguía muy angustiada y hablando me dice que no quería hablar porque tenía miedo, yo le dije que estaba protegida por su familia y ahí me contó que ese muchacho la drogó y abusó de ella". En ese momento nos dirigimos la DDI, nos mandan al cuerpo médico y no la quisieron atender. Vamos devuelta a la DDI y nos citan para el día martes a revisación médica, la atendió la directora y ahí se constató el abuso".

Hasta el momento la persona no está detenida, "así que estamos pidiendo la detención pero me dicen que no pueden detenerlo, aunque sí fue notificado en la causa pero no pueden detenerlo porque falta la notificación de mi hija".

Sobre el estado de la involucrada, indicó que "se encuentra tirada en una cama, está muy mal y el instructor de la causa dijo que nos iba a mandar unos peritos para constatar el estado de ella".

En la causa se hizo cargo el fiscal Marcelo Romero, "se entregó un escrito para que me dé una audiencia para poder hablar personalmente con él, pero hasta ahora no hay respuesta de nada. Solamente nos citaron de Asistencia a la víctima de la Municipalidad, estuvimos hablando con una psicóloga, fue un día a verla, me dijo que estaba muy mal y que tuvo varios intentos de suicidio".

Desde el lado de la Cooperativa, cuando fuimos a plantear el caso, dijeron que por las dudas lo habían echado, que no sabemos si es verdad. Nos ofrecieron que Melisa siga cobrando trayéndoles certificados pero no, eso a mí me sonó como un arreglo. Te pago el sueldo y que quede ahí. Ellos tienen miedo de perder la Cooperativa porque tienen varias denuncias", finalizó.

Lectores: 603

Envianos tu comentario