Judiciales y Policiales
Melchor Romero

Cayó el prófugo que hirió de gravedad a mujer policía que evitó una entradera en La Plata

El joven de 19 años, acusado de haber baleado junto a un cómplice a una oficial de policía que intentó evitar una “entradera” en La Plata, fue detenido en las últimas horas. (Foto: NOVA)

Un joven de 19 años, acusado de haber baleado junto a un cómplice a una oficial de policía que intentó evitar una “entradera” en La Plata, fue detenido en las últimas horas luego de un allanamiento realizado por efectivos de la DDI local.

El operativo se llevó a cabo en un galpón ubicado en la calle 521 entre 158 y 159 del barrio Santa Ana, de Melchor Romero, lugar que el delincuente utilizaba para ocultarse.

El ahora detenido es el principal sospechoso de los hechos ocurridos el 4 de junio pasado cuando, junto a un cómplice, mantuvo un enfrentamiento armado con efectivos policiales e hirió a la Subteniente Alicia Arce, de 37 años.

En esa oportunidad, los delincuentes interceptaron a una pareja que estaba por entrar a su domicilio, ubicado en la calle 23 entre 35 y 36 de la capital provincial, y a punta de arma, los obligaron a entrar y les exigieron dinero y objetos de valor.

No obstante, fue alertada la Policía sobre la “entradera” en curso y rápidamente se dirigieron al lugar, donde sorprendieron in fraganti a los malvivientes cuando estaban por huir, quienes abrieron fuego produciéndose un intercambio de disparos que culminó con la aprehensión de uno de ellos y con la Subteniente Arce con una herida de gravedad en la cabeza.

En tanto, el otro autor del robo (que se presupone fue quien disparó contra la oficial) logró concretar su fuga. Tras una intensa pesquisa, los investigadores identificaron el paradero oculto del prófugo y, con aval judicial, montaron el operativo que permitió su captura.

Además, las autoridades constataron que el nuevo detenido posee frondosos antecedentes penales, entre ellos un raid delictivo en modalidad motochorro ocurrido el 26 de mayo en Los Hornos donde, acompañado por un secuaz, asaltó a cuatro personas.

El sujeto quedó a disposición de la UFI N° 06, a cargo del Marcelo Romero, del Departamento Judicial de La Plata.

Lectores: 506

Envianos tu comentario