Ensenada
Barbarie en Ensenada

Detienen a una pareja acusada de matar a su bebé recién nacido

En el Hospital Cestino de Ensenada atendieron a la joven por una hemorragia y descubrieron que acababa de parir. (Foto: NOVA)

Un joven de 22 años y su pareja de 24 fueron detenidos este jueves a la noche en la localidad ensenadense de Punta Lara acusada de haber matado a un bebé recién nacido, al meterlo en un balde asfixiándolo con nailon y papel higiénico.

Todo sucedió en una casa de 16 entre 7 y 9, en el barrio El Molino, cuando la mujer llamó a una ambulancia por sufrir una hemorragia vaginal severa. Los médicos llegaron y al detectar la situación de la joven, la trasladaron al Hospital Cestino de Ensenada. Los profesionales advirtieron restos de placenta. La joven primero negó haber protagonizado un parto en su casa, pero las pruebas eran contundentes.

Los profesionales se comunicaron con la Policía y personal de la comisaría Segunda de Ensenada se dirigió al lugar y en el baño encontraron al bebé sin vida.

El concubino de la joven se presentó en el Hospital y fue aprehendido, ante el temor de una fuga.

A la vivienda de Punta Lara arribaron peritos de Policía Científica y comprobaron que la mujer había cortado el cordón umbilical a los tirones.

Los especialistas determinaron que el bebé había tenido unas 40 semanas de gestación y que había fallecido entre tres o cuatro horas antes del hallazgo.

El fiscal Marcelo Romero calificó el hecho como homicidio calificado y las aprehensiones se realizaron con el aval del juez de Garantías Juan Pablo Masi.

Investigan los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, a cargo de Pedro Beltrame.

El lugar del hecho fue preservado para avanzar en las próximas horas con más estudios. Se esperan resultancias de esas pericias a fin de determinar la situación procesal de los padres de la víctima fatal.

Lectores: 587

Envianos tu comentario