Judiciales y Policiales
“Basta de gatillo fácil”

Protesta en la Fiscalía por seis jóvenes asesinados en la Región Capital

La protesta se llevó a cabo en la Fiscalía de 7 entre 56 y 57. (Foto: NOVA)

“Estamos en la Fiscalía de 7 y 57 para pedir justicia por los chicos asesinado por la Policía”, así lo explicó Gabriela Achucarro a NOVA. Lo hizo en el marco de la jornada de protesta convocada por el Colectivo Contra el Gatillo Fácil, quien “acompañó a las familias y amigos de seis jóvenes asesinados –en los últimos meses- por la represión de Estado y cuyas investigaciones aún no se resolvieron”.

Achucarro, esposa de Diego Corvalán, mencionó que su marido fue asesinado “el 4 de marzo de este año en Punta Lara (Ensenada) por el Policía de la Metropolitana Marco Antonio Gaitán, quien le disparó a quemarropa por un supuesto intento de robo”. “Actualmente, Gaitán está en libertad trabajando como si nada y por eso quiero que se haga justicia”, amplió a este medio.

“Tanto como con (Daniel) Scioli como con (María Eugenia) Vidal no hay justicia y los casos de gatillo fácil siguen, no sé si es porque somos pobres pero hay mucha desigualdad”, declaró y completó: “Queremos visibilizar el reclamo, que nos escuchen y que los fiscales nos atiendan”.

Mientras que la cuñada de Nicolás Vargas, asesinado por el efectivo Rodrigo Laurent, pidió -entre lágrimas- “justicia”. “A Nicolás le dispararon en la cabeza en 38 y 155 el 1 de abril y falleció el 3 de abril”, comentó Graciela.

Otros casos impunes

En febrero de 2014, Mauricio Andrada e Ismael Perusatto, de 17 y 20 años respectivamente, fueron fusilados en 71 y 23 de La Plata por el policía del Grupo Halcón, Cristian Daniel Duarte., quien trató de argumentar la legítima defensa pero ira a juicio por doble homicidio en febrero de 2018.

Víctor González apareció asesinado por un tiro por la espalda en 60 y 115 el 24 de agosto de 2016, y donde la propia Policía Bonaerense retuvo el expediente durante las primeras semanas de la investigación, donde los principales sospechosos del hecho son efectivos del servicio de la Comisaría Novena. Diez meses después no hay ningún imputado y la familia no fue recibida por la fiscal Leila Aguilar.

Sebastián Nicora fue asesinado en las playas de Punta Indio en febrero de 2013 y donde la fiscal Ana Medina y la Policía Bonaerense entorpecieron la investigación haciendo pasar un balazo en la cabeza como un golpe que hasta la actualidad siga impune.

Lectores: 468

Envianos tu comentario