Judiciales y Policiales
Cartasegna cada vez más complicado

Escándalo por la desaparición del expediente sobre la muerte de Miguel Bru

Rosa Schonfeld de Bru siente que "otra vez desapareció Miguel" y asegura que el reciente hecho fue "intencional". (Foto: NOVA)

A las irregularidades detectadas por la Justicia platense en el marco de las denuncias hechas por el fiscal Fernando Cartasegna debido a presuntas agresiones, se sumó una nueva polémica.

La causa en la que se investiga la desaparición del estudiante de Periodismo Miguel Bru, torturado y asesinado en 1993 en un comisaría de La Plata, no fue encontrada durante un arqueo que realizó la Procuración General de la Corte bonaerense en el despacho de la UFI Nº 4, por lo que la madre de la víctima siente que "otra vez" desapareció.

Para colmo, el fiscal Marcelo Romero, quien investigaba la falta de efectos en la ex fiscalía de Cartasegna, se excusó este miércoles y la investigación pasó a la órbita de la Fiscalía General.

Como se recordará, meses atrás el fiscal Cartasegna debió apartarse de la tramitación de las causas a su cargo luego de que sufriera tres ataques intimidatorios, presuntamente por sus investigaciones, y se ordenaran pericias psiquiátricas para determinar su salud mental, lo que incluyó también relevamientos en su despacho, en el marco del cual se detectó la desaparición del expediente de la causa Bru.

Rosa Schonfeld de Bru, madre del estudiante desaparecido expresó con pesadumbre que "otra vez desapareció Miguel" y aseguró que fue "intencional" la desaparición de los 11 cuerpos que investigan la desaparición del cadáver de su hijo, tras ser torturado y asesinado en la comisaría novena de La Plata.

"Hace siete años que la causa la tenía el fiscal Cartasegna, que no me atendía, y me decía caprichosa y desestimó datos que le aportábamos, él decía que no había nada que investigar", manifestó la mujer.

Días atrás, el fiscal Héctor Vogliolo, denunció la existencia de presuntas irregularidades en el ámbito de la UFI 4, precisamente por la faltante de pruebas obtenidas en distintas causas y otras sin rotular.

Por este motivo, Vogliolo desplazó a cuatro funcionarios judiciales, los reasignó en otras dependencias y dio impulso al sumario administrativo.

Rosa Schonfeld se apersonó este miércoles en la sede de la Fiscalía platense, inmediatamente de enterarse del “faltante” de la causa.

Pero aún no hay una confirmación del faltante, ya que no existe la denuncia de la Fiscalía General a cargo de Vogliolo. Por lo pronto Rosa se presentará nuevamente este jueves para que le puedan brindar con mayor precisión el destino del expediente.

Schonfeld reconoció que siempre tuvo "serios problemas" con el fiscal "porque no le interesa la búsqueda de Miguel" aunque aseguró que "no esperaba algo así, es una barbaridad".

"Yo decía que no investigaba. Hasta el año pasado yo le pedía que investigue los datos que había e iba a la fiscalía. Pero desde el año pasado debo reconocer que ya no he ido porque sentía que no valía la pena", agregó la mujer, quien afirmó que "estaba buscando que le saquen la causa y la deriven a otra fiscalía".

"Yo tenía la expectativa de que venga otro fiscal y ver qué actitud tomaba, más proactiva, como tuvieron los fiscales anteriores. Yo puedo entender que algunos datos no conducen a nada, pero otros quizá sí. No son caprichos míos, cuando algo puede ser medianamente posible pido que se investigue. Quiero conocer dónde está Miguel", concluyó la mujer.

Lectores: 474

Envianos tu comentario