Judiciales y Policiales
Grave denuncia en Asuntos Internos

Comisarios platenses informarían menos de la mitad de los delitos que suceden

Un denunciante anónimo afirmó que manipulan las estadísticas para no perder sus cargos. (Dibujo: NOVA)

La Auditoría General de Asuntos Internos recibió una grave denuncia en las últimas horas, en la que se indica que en las comisarías que conforman la Departamental La Plata manipulan las estadísticas de hechos delictivos.

De acuerdo al expediente 83.790 radicada el 9 de junio pasado, un policía que no se quiso identificar brindó detalles sobre cómo los comisarios de las seccionales platenses informan menos de la mitad de los hechos delictivos que se denuncian, con el objetivo de no ser removidos de sus cargos.

“Minimizan los casos y mienten en la cantidad. Además, los jefes de la Departamental, también aplican una reducción, por lo que los números que informan al Ministerio de Seguridad son totalmente ficticios”, detalló el denunciante.

Este recorte en las estadísticas lo harían en las comisarías Primera, Segunda, Tercera, Sexta, Octava, Novena, Undécima y La Unión, entre otras.

“Los robos se presentan como hurtos, y las entraderas como robos”, se detalló.

A esto hay que aclarar que se sabe que se denuncian uno de cada tres hechos de inseguridad que ocurren en la provincia de Buenos Aires, por lo que los índices reales de inseguridad serían alarmantes.

Asuntos Internos va a avanzar en la investigación y podría haber policías que resultarán con sumarios, ya que habrían incurrido en los delitos de falsificar información e incumplimiento en el deber del funcionario público.

Lectores: 741

Envianos tu comentario