Berisso
Quedan 14 dealers en la mira

Detienen en Berisso a dos peruanos que proveían drogas en la zona roja platense

Se desbarató una banda que se dedicaba a proveer de cocaína a las travestis de la zona roja platense. (Foto archivo: NOVA)

Dos sujetos peruanos, uno de 29 y otro de 42 años, ambos con antecedentes penales, fueron detenidos en las últimas horas en Berisso, acusados de comercializar drogas; mientras que 14 personas fueron identificadas e imputadas por encubrimiento.

Según informaron fuentes policiales, se desbarató una banda que se dedicaba a proveer de cocaína a las travestis de la zona roja platense.

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en 138 entre 7 y 8. Los efectivos secuestraron 143 gramos de cocaína, más de 50 mil pesos, proyectiles y un Renault Fluente color gris.

Tras varias denuncias de vecinos y luego de una extensa investigación se pudo comprobar con actividades de vigilancia encubierta, filmaciones y seguimientos, cómo operaba la banda.

Llamó la atención cómo “el peruano Enrique”, así se lo conoce en el barrio Argüello, había prosperado económicamente. En poco tiempo logró tener un restaurante, una tienda de ropa y una casa de fiestas.

Los detectives de la DDI La Plata y la comisaría Cuarta de Berisso llegaron a la conclusión de que en el auto gris llevaban la droga hasta la zona roja para que las trabajadoras sexuales las comercializaran al menudeo, pero también vendían drogas en la casa allanada.

Con intervención de la fiscal Ana Medina, los detenidos quedaron imputados por el delito de infracción a la ley 23.737.

Lectores: 624

Envianos tu comentario