Información General
Los padres realizaron un abrazo solidario

Preocupación por el cierre de una salita en el jardín del Ministerio de Economía

Los padres de los niños perjudicados juntarán firmas y harán un pedido formal al Ministerio.

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

Preocupados por el anuncio del cierre, las madres y los padres del Jardín Maternal Conejitos del Ministerio de Economía, ubicado en calle 9 entre 45 y 46, realizaron un abrazo solidario para pedir a las autoridades que mantengan la Sala Celeste donde acuden aproximadamente once infantes. La manifestación tuvo lugar este miércoles 21, en horas de la tarde.

Quien les informó la decisión del cierre fue Santiago Eiddis, director delegado de Personal del Ministerio de Economía conducido por Hernán Lacunza. Enterada de la situación, Agencia NOVA llegó hasta el lugar y dialogó con Andrea, mamá de Sala Celeste, quien explicó: “Nos llamó el director de personal del Ministerio el viernes para anunciarnos directamente que se cerraba la salita por falta de personal, alegando que no podía mantener el servicio, que en una salita los papás tuvieron que retirar a sus nenes porque no tenían docentes”.

De acuerdo al relato de los padres, los directivos del jardín les dijeron que en realidad, se habían organizado entre las administrativas para cubrir las salas, porque fue una “situación eventual”: se dio que dos o tres maestras juntas se enfermaron y tuvieron que faltar unos días. A lo cual, le dijeron al director de personal si era necesario cerrar una salita, con lo que significa para un nene hacer el traslado a otro jardín y otra vez la adaptación.

Indignada por la decisión, Andrea expresó: “Con lo que implica eso en la evolución psicológica del nene, que para ellos todo el aprendizaje que hacen tiene que ver con lo emocional, porque son chiquitos, necesitan contención, necesitan sentirse en su lugar. Hace un mes, terminaron la adaptación en el jardín Conejito, donde estamos tranquilos de dejarlos porque está desde 1974 y todos los papás dejaron a sus hijos acá y tenés esa confianza y esa tranquilidad de dejar a tus hijos en buenas manos”.

Finalmente, la madre consultada sostuvo: “Entonces, trasladarlos porque sí, eso es lo que a nosotros nos genera impotencia, nos da bronca. Que se cierre la salita a mitad de año, no le vemos ningún sentido”.

Luego de reunirse con las autoridades del jardín, quienes afirmaron que se puede sostener la Sala Celeste, los padres buscarán reunirse con las autoridades del Ministerio. Además, van a juntar firmas y hacer el pedido formal para que se revoque la decisión del cierre y los niños puedan asistir con tranquilidad.

Lectores: 794

Envianos tu comentario