Información General
Indignados con Garro

Vecinos de San Carlos ganaron el Presupuesto Participativo, pero las obras nunca se hicieron

Vecinos del barrio de 38 a 43 y de 151 a 155 de la localidad de San Carlos, denunciaron que pese a que en el año 2015 ganaron el Presupuesto Participativo para el asfaltado, las obras nunca se hicieron.

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

Vecinos del barrio de 38 a 43 y de 151 a 155 de la localidad de San Carlos, denunciaron que pese a que en el año 2015 ganaron el Presupuesto Participativo para el asfaltado, las obras nunca se hicieron y tienen que enfrentar el mal estado de las calles que se tornan intransitables.

Al respecto, NOVA se acercó hasta el lugar y dialogó con Mario Pombo, que manifestó que “hace ocho o diez años se hizo con calcáreo, porque nosotros juntamos la plata y lo compramos; en esa ocasión, la Municipalidad nos prestó solo la máquina y los camiones”.

El vecino que vive hace 35 años en la zona afirmó que la misma figura como asfaltada en los mapas de la comuna pero que en realidad solo hay calles de tierra. Por eso, reclamaron a las autoridades que revisen el presupuesto que ganaron hace unos años.

Por su parte, Mabel, otra vecina del barrio, expresó que “muchos chicos que no pueden salir los días de lluvia, ya que se hace muy resbaladizo y se han caído personas mayores”. Y agregó: “Nosotros pusimos escombros pero el asfalto hace una falta tremenda. Una vez, una vecina que tiene problemas de salud tuvo que salir caminando porque la ambulancia no podía entrar”.

A estos problemas se suman la falta de recolección de residuos que agrava la situación de abandono del barrio y es otra de las quejas de los habitantes del lugar. Es más, frente a las lluvias de las últimas semanas ellos mismos empezaron a trabajar en la limpieza de las zanjas.

Los vecinos señalan que desde que empezó la gestión de Julio Garro, las cosas no han mejorado demasiado en los barrios platenses. Actualmente, el responsable de mantener la limpieza de la ciudad es Luis “Luigi” Barbier, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

Lectores: 567

Envianos tu comentario