Información General
Piden la reincorporación de la directora

Se agudiza el conflicto con la Escuela N° 515: padres se encadenan al Ministerio de Educación

Padres se encadenaron al Ministerio de Educación bonaerense. (Foto: NOVA)

El conflicto con la Escuela N° 515 de La Plata parece no tener final. Este miércoles, padres de la institución educativa se acercaron al Ministerio de Educación para exigir una solución a las autoridades provinciales.

Ante la falta de respuestas y la reciente destitución de la directora Sonia Maluendres, procedieron a encadenarse en las rejas del edificio público con vendas en sus ojos. Cabe mencionar que la Escuela de Gonnet es para ciegos y disminuidos visuales y es modelo a nivel mundial.

En declaraciones a NOVA, Guillermo García, secretario general adjunto de SUTEBA La Plata, explicó que “se lleva a cabo una reunión entre padres y autoridades mientras otros padres mantienen la toma en la Escuela. El tema que se discute es la restitución de la directora sumariada, desde nuestro punto se magnificó el tema y así se logra una discontinuidad en lo pedagógico”.

“A esta escuela vienen profesores de Noruega e Inglaterra para estudiar la metodología aplicada en la institución, queremos darle continuidad a esta gestión pedagógica que es de excelencia a nivel mundial”, completó.

En tanto, Denís Ayala – madre que dos alumnos que asisten a la Escuela ubicada en Centenario y 494-especificó a este medio que “la directora nos ayudaba con el tema del cerco perimetral y ahora nos sacaron a Sonia, necesitaos que ella regrese y que el gobierno provincial se haga cargo de la Escuela”.

“Somos padres de chicos discapacitados y queremos lo mejor para ellos, no vamos a permitir que nos cambien de edificio”, remató.

Mientras que Roque Rivero aseguró que “este Gobierno es insensible con los discapacitados, quieren reducir la escuela a nada. Les importa muy poco la discapacidad, nosotros defendemos la educación”.

“Los gobernantes se tomaron más de seis meses para solucionar el tema del cerco pero bien rápido actuaron para sumariar a Sonia (Maluendres, directora)”. “Queremos visibilizar el conflicto por eso vinimos acá y seguimos con la toma de la Escuela”, completó Rivero.

Este mediodía, desde la cartera que encabeza Alejandro Finocchiaro informaron a NOVA que los padres fueron recibidos y se acordó que el jueves personal específico se acercará a las Institución para realizar las mejoras pertinentes para que los alumnos no videntes puedan utilizar el predio como corresponde.

Además, anticiparon a este medio que el viernes concretarán una reunión con representantes de Legal y Técnica mientras que con el inconveniente con la directora están “trabajando para descomprimir el asunto”.

Lectores: 718

Envianos tu comentario