Información General
Bajo la ley de Matrimonio Igualitario

El primer casamiento de una pareja trans tuvo lugar en La Plata

Las contrayentes Shirley Georgina Torrey Carpio y Luciana López estuvieron acompañadas de amigos y familiares. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

“Mi sueño es gritarlo, decirlo a los cuatro vientos, porque es bello sentirse bien, es bello ser aceptado, pertenecer a la sociedad. Y pertenecemos a la sociedad. Nosotras tenemos que luchar y hemos logrado bastante, esto es un paso más para todas”, expresó emocionada Shirley, una de las parejas que celebró su unión matrimonial

La ceremonia tuvo lugar en el registro civil de la delegación de San Carlos ubicado en calle 137 entre 32 y 32 bis, de la ciudad de La Plata. Las contrayentes Shirley Georgina Torrey Carpio y Luciana López estuvieron acompañadas de amigos y familiares que al salir de las oficinas, festejaron tirándoles el tradicional arroz. Según relataron sus allegados, ambas se conocieron hace siete años, en un control médico y ahí empezó el romance.

A partir del paso que dieron, Shirley le dijo a NOVA: “Esperemos que se animen muchas chicas que están escondidas por un motivo o por otro, pero no hay nada más bello que demostrar el amor, demostrar que somos felices”. Finalmente contó algo de su relación: “Ya vivimos juntas y confío en ella. En un mes aproximadamente esperamos viajar a Perú para que conozca a mi papá y esperamos estar juntas siempre”.

La madrina y testigo del casamiento, Liliana Gómez, secretaria de Género de la CTA Autónoma de Buenos Aires, dijo que "hoy es un día feliz porque además de estar celebrándose el amor en todas sus formas, a Shirley la absolvieron de la causa por la que atravesaba una prisión domiciliaria”.

También dialogó con este medio, Néstor, un amigo de la pareja, que expresó: “Siento mucha alegría porque es la primera vez que se celebra una boda trans y, a parte, las conocemos y son buena personas”.

El momento fue muy emotivo y muy importante para las personas que trabajan en materia de Derechos Humanos desde la perspectiva de Género. Socialmente, implica romper las barreras y los prejuicios que imperan culturalmente. Esta es la primera pareja trans que se casa en Sudamérica.

Lectores: 783

Envianos tu comentario