Información General
Principalmente por los servicios

Cooperativistas juntaron firmas contra el ajuste en Plaza San Martín

Las integrantes de distintas cooperativas de la CNCT. (Foto: NOVA)

Un grupo nutrido de trabajadores pertenecientes a la Confederación Nacional de Cooperativistas de Trabajo, se agruparon en Plaza San Martín de la capital bonaerense para juntar firmas contra el ajuste por parte del gobierno nacional, provincial y municipal.

En diálogo con NOVA, con la integrante de la CNCT La Plata, Lorena Palchasty, señaló que "estamos juntando firmas contra el ajuste, lo entendemos como el aumento de luz, agua, la quita de derechos como sucedió con los discapacitados y nosotros, al pertenecer a un sector cooperativista, porque tenemos 80 mil compañeros cooperativistas en todo el país, es el sector que más ha castigado este gobierno".

Al estar en una plaza juntando firmas, la respuesta de la gente "es muy positiva, en relación al ajuste, lo que más les duele a la gente es el aumento de los servicios porque no pueden afrontar semejante aumento, en la cual lleva a que eso quita dinero para el comer de la gente".

Tras el anuncio de María Eugenia Vidal, que tiene que ver con el descuento en supermercado del 50 por ciento, sobre el beneficio, "nosotros consideramos que es para la clase media que es la que está bancarizada porque tenes que poseer ciertos requisitos como por ejemplo tener una tarjeta de crédito, nosotros que somos cooperativistas sin trabajo y lo único que nos ofrecen es un plan. Con eso no podemos integrarnos a ningunos de esos planes y el tema de que nosotros estamos peleando por trabajo genuino, entonces, yo no necesito que la gobernadora me saque un beneficio, sino que con mi trabajo yo me pudiera comprar los alimentos".

En cuanto a la remuneración, "estamos percibiendo 4 mil pesos de salario, estamos en la línea de indigentes, ya no llegamos a la canasta básica. En este momento nuestra pelea es con la municipalidad de La Plata, la cual no nos quiere contratar a nuestras cooperativas, que son alrededor de 20 cooperativas con matrículas nacionales y provinciales, con trabajos que nos respaldan, desde alumbrado a agua potable", culminó.

Lectores: 583

Envianos tu comentario