Información General
Dicen que perjudica al sector

Remiseros movilizaron al Palacio Municipal para protestar contra una ordenanza

Afirmaron que más de 4 mil trabajadores podrían quedar en la calle. (Foto: NOVA)

Desde la Cámara de Empresarios y Propietarios de Agencias de Remisses (CEPAR), junto con agencieros, titulares de autos y choferes, se concentraron en la puerta de la Municipalidad de La Plata a modo de protesta por un acuerdo que firmó la comuna con los taxistas de la ciudad en base a una ordenanza. En sentido, exigen ser recibidos por la jefa de gabinete Natalia Vallejos y el concejal Julio Irurueta.

En diálogo con NOVA, Juan Carlos Coppo, titular de CEPAR, manifestó que “esta protesta se genera por el tema de un acta compromiso firmado por los taxis con la Municipalidad de La Plata el viernes pasado, yo de eso me enteré el sábado. Es algo que ellos están pidiendo, que el municipio actúe bajo la ordenanza 9215, con el artículo 39 que significa sacar los calcos y los GPS”.

En esa misma línea, agregó que “queremos que la comisión de transporte del Concejo nos reciba, a la que le vamos a entregar un petitorio de un proyecto de ordenanza para que nos llamen y ver cómo la establecemos, tanto a la de los taxis como la de los remises. Queremos hablar con Irurueta que fue el firmante de esa acta, junto a la señora Vallejos y con la gente de Control Urbano”.

“Esta protesta afecta de algún modo a los pasajeros porque hay muchas radios que están cortadas, así que nosotros queremos que nos atiendan enseguida para entregar un petitorio. Ahí hacemos un acta compromiso de que nos van a llamar para seguir dialogando”, sostuvo Juan Carlos Coppo en relación a la movilización al Palacio Municipal.

Por otra parte, expresó de qué manera les perjudica realizar esta medida de fuerza y sentenció que “si hoy no nos atienden, lamentablemente ya estamos perdiendo el día de trabajo, así que los pasos a seguir los diagramaremos con la comisión y veremos lo que vamos a hacer. La ordenanza perjudica tanto a las agencias de remises, al dueño y también a los choferes. Porque si se cumple, nos quedamos cuatro mil personas sin trabajo”.

Lectores: 412

Envianos tu comentario