Economía y Empresas
Red eléctrica troncal

EDELAP invierte más de 8 millones en gran parte del casco histórico platense

Se realizaron intervenciones en la red troncal en distintos puntos de su traza.

Durante el primer semestre del año se llevaron adelante importantes obras de renovación de los tendidos subterráneos de gran parte del casco histórico de la ciudad de La Plata beneficiando con una mejor calidad de servicio eléctrico a más de 26.000 inmuebles.

Entre estos se encuentran hospitales, clínicas, escuelas, importantes edificios administrativos y de viviendas, grandes comercios, y gran cantidad de hogares, entre otros. Las obras ya han finalizado y los nuevos tendidos se encuentran operando.

Se realizaron intervenciones en la red troncal en distintos puntos de su traza renovando y robusteciendo los tendidos que llevan la energía a las siguientes zonas y sus alrededores.

De calle 4 a 11 y de 32 a 39, Hospital Español, estación de bombeo de agua, Ministerio de Trabajo de la provincia, centro comercial de calle 7. De calle 11 a 16 y de 32 a 39, Plaza Belgrano, centro comercial de calle 13.

De calle 2 a 17 y de 39 a 44, Terminal de Ómnibus, Hospital Sudamericano, Hospital Subzonal Elina de la Serna, Plaza Italia, Instituto Central de Medicina, Centro de Atención Primaria N° 13. De calle 4 a 7 y de 39 a 44, IOMA. De calle 7 a 10 y de 40 a 43, centro comercial de calle 7. De calle 16 a 20 y de 41 a 48, Plaza Azcuénaga, centro comercial de calle 44.

De calle 13 a 15 y de 42 a 46, Plaza Paso, Instituto Mater Dei, sede central de IOMA, centro comercial de calle 13. De calle 23 a 27 y de 46 a 57, Parque San Martín, estación de bombeo de agua.

Las obras fueron planificadas en función de comportamiento del consumo eléctrico actual y estimado a futuro en dichos sectores. Tienen por finalidad dotar de mayor confiabilidad a la red troncal, y por tanto mejorar la calidad del servicio reduciendo la probabilidad de interrupciones del suministro eléctrico y su duración para los usuarios radicados en la zona y en sectores aledaños.

Demandaron de una inversión superior a los 8.400.000 pesos y de un importante despliegue de equipamiento, provisión de materiales y coordinación del trabajo de las distintas cuadrillas especializadas.

Los nuevos tendidos ya están prestando servicio y son operados al igual que el resto de la red eléctrica desde el nuevo Centro Operativo Inteligente de EDELAP.

Lectores: 543

Envianos tu comentario