Información General
Después de mucho esfuerzo

Colombia, el nuevo país que será parte de la Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso

De camino a la inclusión y hermandad de países latinoamericanos, la Colectividad Colombiana emitió un comunicado oficial agradeciendo formalmente su vinculación.

Luego de varias intervenciones por parte de la Colectividad Cultural de La Plata, Berisso y Ensenada, a cargo de su presidente Sandras Milena Hernández, finalmente la entidad conformada por la Asociación de Entidades Extranjeras, resolvió la incorporación de los colombianos a esta reconocida celebración provincial. De esta forma, será el segundo país representante de Sudamérica.

La primera Fiesta del Inmigrante se organizó en el año 1976, luego de un esfuerzo de las colectividades que previamente habían conformado su Asociación de Entidades Extranjeras para trabajar unidos para este evento anual que recibe visitantes de todo Buenos Aires. Dos años después, el Gobierno de la provincia declaró a Berisso “Capital Provincial del Inmigrante” y el municipio la dictaminó a la fiesta de Interés Municipal.

Desde entonces, todos los meses de septiembre y principios de octubre se realizan actos de celebración que culminan con la elección de la Reina del Inmigrante y el gran desfile final de todas las entidades que integran la Asociación.

Año tras año la Fiesta del Inmigrante le abre las puertas a todas aquellas instituciones que se han ido constituyendo legalmente en la Región. En esta oportunidad el país de Colombia, representado por la Colectividad Cultural Colombiana en La Plata, Berisso y Ensenada, se sumará a la importante lista de países que conforman este tradicional evento.

De camino a la inclusión y hermandad de países latinoamericanos, la Colectividad Colombiana emitió un comunicado oficial agradeciendo formalmente su vinculación.

Estimados compatriotas

Como es sabido, en Argentina crece la migración por lo tanto nuevas colectividades se van consolidando

Es un orgullo para la Colectividad Colombiana de La Plata anunciar que, a partir de este año -2017-, el nuestro, es el segundo país suramericano en ingresar a la Fiesta Provincial del Inmigrante de Berisso.

Nuestra organización, en cabeza de su fundadora y actual presidenta, Milena Hernández Pérez, ha alcanzado un logro por el que se venía luchando desde hace varios años. El fruto de tanto esfuerzo al fin se ve reflejado en el ingreso de Colombia a esta fiesta anual, luego de una votación en la que los miembros de las colectividades representantes, por mayoría, decidieron vincularnos.

La Colectividad Colombiana agradece a la Asociación de Entidades Extranjeras y en especial a la actual presidenta Gabriela Ruszczyk, y al Coordinador de Colectividades, Juan Ignacio Fourment, ya que, bajo sus respectivas gestiones, nuestro país ingresa a esta importante celebración para dar muestra de nuestra cultura, tan presente en Argentina, debido a la gran cantidad de connacionales que han llegado en los últimos años, ya sea por motivos de estudio o con fines de radicarse. Ahora esta fiesta nos permite incorporar nuestras raíces y es todo un honor representar a los colombianos en todas las actividades en el marco de esta versión que es la número 40 y en las ediciones futuras.

Los festejos, que se realizan entre septiembre y octubre desde 1976, tienen como eje destacar la cultura popular de los diversos países, a través sus bailes típicos, exposiciones, conferencias, espectáculos musicales, desfiles y gastronomía.

Los invitamos, queridos colombianos, a seguir de cerca el desarrollo de la Fiesta Provincial del Inmigrante, para que se deleiten, no solo con nuestra incursión, sino con todo el derroche de cultura que implica este evento. Por supuesto, desde la Colectividad, queremos hacerlos partícipes de esta grata noticia y estaremos informando todo lo que acontezca en el orden del mismo.

Cordialmente,

Colectividad Colombiana de La Plata

Lectores: 447

Envianos tu comentario