Información General
La ONG Gestión PRODEA responsabiliza al Municipio

"Queremos saber si el zoológico de La Plata está habilitado, nos preocupa el estado de Pelusa"

Pelusa, la elefanta que vive hace 50 años en el zoológico de La Plata está enferma.

La titular de la ONG Gestión PRODEA, Elba Tiburzi, aseguró que vecinos de La Plata se contactaron la semana pasada con ellos “para alertar sobre el estado de salud de la elefanta Pelusa”.

A raíz de su pedido de ayuda para contribuir con la mejora de algunos de los animales que habitan en el zoológico local y ante la falta de respuesta de la Comuna que lidera Julio Garro,la proteccionista de animales comentó a NOVA que “nos comunicamos con organismos nacionales que están trabajando con la reconversión de zoológicos y nos dijeron que el traslado de Pelusa a Brasil está trabado por un tema burocrático del Municipio platense”.

Asimismo, recordó que por las críticas recibidas por el presente vulnerable de Pelusa, “la gestión emitió un comunicado desmintiendo las acusaciones al decir que el animal estaba en buen estado”.

Por tal motivo, Tiburzi adelantó que el miércoles 28 de junio a las 13 horas concentrarán en el Palacio Municipal de calle 12 y 51 para “exigirle a Julio Garro que dé respuestas sobre el presente y futuro de la elefanta”.

“Además, queremos saber si el zoológico está habilitado”, disparó porque reiterados informes de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires, tras visitas técnicas al zoológico en junio, septiembre y noviembre de 2016, se concretó un inventario del predio donde se denotó “ciertas irregularidades” que al “último informe – marzo de 2017- se mantienen vigentes”.

“En los informes se intimó al Municipio por encontrar comida en descomposición, chatarra y ausencia de modificaciones –requeridas previamente- en el ambiente que habita la elefanta Pelusa que hace cuatro años está enferma”, detalló indignada a este medio.

“El estado de Pelusa es delicado y el compromiso de la Municipalidad de refaccionar el lugar para que Pelusa esté acorde no lo cumplieron”, explicó.

“No sabemos a ciencia cierta cómo es el estado de salud actual de Pelusa porque no hay informe médico actual, no sabeos si hay habilitación, no sabemos si Pelusa está en condiciones para ser trasladada y en este lugar día a día empeora su situación”, arremetió contra las informaciones que vierte el oficialismo. “El zoológico es una desolación, una tristeza”, afirmó.

Por último, anticipó que desde la ONG Gestión PRODEA denunciarán penalmente al “Ejecutivo de Garro por violación a la Ley 14.346 de Protección Animal por los maltratos que sufren los animales que se encuentran en el recinto local”.

“También nos presentaremos contra el cumplimiento de los deberes de funcionarios públicos porque deben darnos explicaciones”, dijo Tiburzi. “No queremos la cabeza de nadie, simplemente queremos que Pelusa, que hace 50 años que está ahí, se adecue que en el último tramo de su vida tenga una asistencia permanente”, remató la proteccionista animal.

Lectores: 427

Envianos tu comentario