Gremiales
Para juntar al peronismo

Omar Alegre afirmó que el papel del Movimiento Obrero es fundamental para lograr la unidad

Omar Alegre, Secretario General del Sindicato Personal Mensual del Hipódromo de La Plata. (Foto: NOVA)

El Secretario General del Sindicato Personal Mensual del Hipódromo de La Plata, Omar Alegre, participó del multitudinario acto que se realizó el pasado sábado en el Club Atenas, que fue encabezado por el ex ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak y la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario. Allí, el sindicalista sostuvo que buscarán que el Movimiento Obrero vuelva a tener un protagonismo real en el peronismo.

En diálogo con NOVA, manifestó que “si bien la unidad de todos es prácticamente imposible, es algo que nunca se puede dejar de pregonar y fundamentalmente porque el ajuste que se está llevando adelante perjudica a los trabajadores, a través de la desocupación, de la inflación, de la flexibilización de los derechos laborales. Son un montón de cosas que nosotros estamos mirando con muchísima preocupación”.

En esa misma línea, Alegre agregó que “la idea es que el Movimiento Obrero tenga la centralidad que en otra época supo tener, creo que hoy es fundamental el aporte que puede hacer el sindicalismo porque desde la política hay muchos agrupamientos y es difícil que todos ellos se puedan juntar. Nosotros logramos que en pocos días todos hayan venido a conversar con las mejores intenciones, y tratar de llegar a una instancia de las PASO que sea en buenos términos”.

Asimismo, sobre el ex intendente de La Plata, Julio Alak, expresó que “es un hombre de una larga trayectoria, de una gran militancia, nadie puede dejar de reconocerlo. Ha ocupado cargos muy importantes pero por sobre todas las cosas es un militante, terminó de ser ministro de Justicia de la nación y empezó a trabajar como muchos, inclusive diciendo que él no aspira a ser candidato en ninguna lista. Así que yo creo que el aporte que él está haciendo es muy bueno”.

Por su parte, también hizo referencia a Verónica Magario, y declaró que “es una emergente de las nuevas camadas del peronismo, si bien hace muchos años que viene militando, pero es una figura interesante. Gobierna el distrito más importante como La Matanza en la provincia de Buenos Aires y lo está haciendo con mucho éxito, y yo le veo un futuro bastante importante”.

Lectores: 709

Envianos tu comentario