Información General
De Guatemala en Guatepeor

Retiraron los postes del patio de la Escuela Especial N° 515 pero ahora sumariaron a la directora

Padres de la Escuela N° 515 indignados con el accionar de la Dirección Gneral de Escuelas. (Foto archivo: NOVA)

Los papás de la Escuela Especial N°515 de La Plata, ubicada en calle 495 entre Camino Centenario y 14, denuncian otra “situación aberrante” que sufren los alumnos con capacidades diferentes que allí asisten.

Tras la larga lucha a raíz de un convenio que realizó a mediados de 2016 la Institución con la Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet y la posterior instalación de un “cerco ilegal” en el medio del patio donde los alumnos realizan educación física, ahora surgió un nuevo conflicto.

En ese entonces “los postes, los alambrados y la bomba de agua impedían que nuestros hijos –no videntes y disminuidos visuales- utilicen el predio como corresponde”, había declarado Vladimir Canal a NOVA, pero luego de varias jornadas de reclamos lograron que se retiraran los elementos que constituían un claro peligro para la salud de los más de 260 estudiantes que acuden al establecimiento educativo.

La semana pasada, las autoridades de la Dirección General de Escuela -después de tanta espera y negligencia y solo por la presión ejercida por los padres y la prensa- quitó los postes y mallas del predio. “El patio quedó en estado de abandono total, lleno de montículos de tierra que dificultan el andar de nuestros chicos”, comentó indignado Canal a este medio.

Sin embargo, su mayor problema en sintonía con el pensamiento de los otros padres está en el sumario que le aplicaron a la directora Sonia Maluendres, “separándola injustamente de su cargo”. “Es un sumario apresurado e injusto, así que los papás juntamos firmas para pedir a las autoridades de la Dirección General de escuelas para su pronta reincorporación”, explicó.

Y al no tener respuesta alguna, los padres procedieron este lunes a la mañana a “la toma de la Escuela por 48 horas para visibilizar el conflicto”. “Más que un sumario, es un castigo a una persona que defendió los derechos de nuestros hijos”, completó.

Lectores: 3292

Envianos tu comentario