NOVA Show
Domingo soleado

Gorina celebró su 94° aniversario con un colorido festejo

El intendente Julio Garro encabezó los festejos que también incluyeron espectáculos artísticos.

Los vecinos de la localidad de Gorina celebraron este domingo su 94° aniversario con un colorido desfile cívico-militar-tradicionalista, una gran feria y la música de bandas locales en vivo, en el marco de las actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de La Plata.

Los festejos que se desarrollaron en la estación de Gorina ubicada en 140 bis y 486, se iniciaron a las 11 hs con el izamiento de la Bandera Nacional por parte del intendente Julio Garro, y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego, los presentes dieron paso al desfile cívico-militar-tradicionalista y al corte de torta, que contó con la activa participación de vecinos de la localidad que se acercaron para disfrutar de una cálida mañana y se encargaron de distribuir las porciones entre el público presente.

Durante los festejos, el intendente Garro sostuvo que “estamos trabajando para seguir facilitando el día a día de los vecinos y avanzamos para darle respuestas a las necesidades de los platenses”.

En ese marco, Garro destacó que “con recursos municipales y provinciales vamos a construir las aulas que faltan para que la localidad cuente con un colegio secundario que tenga de 1° a 5° año, para que los chicos no tengan que irse a estudiar a otro lado”.

"El camino que elegimos supone ir de a poco y también que las transformaciones que hacemos duren para siempre", consideró el intendente platense, acompañado de los senadores provinciales, Juan Pablo Allan y Gabriel Monzó; el secretario de Desarrollo Social, Raúl Cadaá; el delegado Comunal, Guillermo Brizuela; y los concejales, Claudio Frangul y Guillermo Ronga.

Cabe destacar que, también participó del desfile Dolores Gorina, descendiente de Joaquín Gorina, quien en 1923 cedió sus tierras a los responsables de la construcción de un ferrocarril provincial que uniera La Plata con Avellaneda, y que actualmente lleva su nombre.

Los festejos continuaron durante toda la jornada, con un corredor artesanal y gastronómico con productos típicos de la región, que se exhibieron en el predio de la estación de ferrocarril, donde los vecinos se acercaron a participar de la celebración por el aniversario de la localidad.

Durante la tarde llegó el turno de la música local, con la presentación del Ballet Tradicionalista Atahualpa, Grupo Febrero, Reggaetón Bajo Cero, la cantante melódica Agustina Scarapichia y la banda de rock Tokolosh, quienes dieron lugar a los integrantes del grupo de cumbia Haciendo Eskina, los cuales pusieron el broche final a los festejos.

Lectores: 377

Envianos tu comentario