Información General
Cultura

Con estudiantes secundarios, se conformó el elenco para el musical de José de San Martín

La obra será estrenada el próximo 17 de agosto en el Teatro Municipal Coliseo Podestá,

La Municipalidad de La Plata seleccionó a los 18 alumnos de escuelas de la ciudad que conformarán el elenco de “San Martín… cuadros del hombre… el musical”, que será estrenado el próximo 17 de agosto en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, con entrada libre y gratuita.

La propuesta, impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal y el Teatro Municipal Coliseo Podestá, contó con la presencia de más de 100 alumnos que sortearon distintas instancias. Entre los seleccionados se encuentra Federico Strilinsky, quien será el responsable de encarnar al libertador de América.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación comunal, Gustavo Silva, señaló su satisfacción por los proyectos educativos y teatrales que se vienen impulsando desde el área, lo cual se reflejó en la gran concurrencia de chicos que se acercaron a las audiciones.

En ese marco, resaltó: “Creo que esto refleja la importancia de establecer un lazo con nuestros valores más destacables”.

“San Martin… cuadros del hombre… el musical” es el segundo proyecto artístico-cultural que la Secretaría de Cultura y Educación trabaja en conjunto con el grupo La Cofradía en Pro-testa, conformado por Belén Grattoni, Chacho Prunetti, Flor Szklar, Maite Alak y Victoria Municoy, y el asesoramiento histórico a cargo de Mario “Pacho” O’ Donnell.

El mismo contará con la dirección general de Gabriel Gestal, quien señaló que la propuesta a presentar busca romper con la hegemonía de la línea de tiempo del eximio general, construyendo todo en un espacio de carácter atemporal.

Lectores: 541

Envianos tu comentario