Información General
Indignación

Denuncian que el Ministerio de Economía ordenó sacar el mural de Sandra Ayala

La madre de la víctima, junto a organizaciones de mujeres, expresaron su rechazo a la medida.

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

Es de público conocimiento que las autoridades del Ministerio de Economía buscan reabrir las oficinas de Ex Rentas, donde hace diez años fue violada y asesinada Sandra Ayala Gamboa y en cuyo frontis se emplazó un mural en su memoria, que por estos días fue removido. Ese hecho generó la indignación de su madre, Nelly Gamboa, y el rechazo de las organizaciones de mujeres.

Al ver que arrancaron el chapón con la imagen y que se vienen haciendo arreglos adentro con la intención de seguir avanzando en los mismos, desde la Multisectorial de Mujeres de La Plata convocaron a una asamblea que se llevó a cabo en horas de la tarde de este miércoles. La misma tuvo como objetivo decidir algunas medidas para dar respuestas al avance del Gobierno provincial y repudiar este segundo intento de abrir el edificio donde fue asesinada la joven de nacionalidad peruana.

Al tanto de la situación, Agencia NOVA llegó hasta el lugar y habló con Nelly Gamboa, quien manifestó: “Llamé a las 10, les pregunte por qué habían cortado la imagen de Sandra. Y me dijeron que el viento fuerte que ha corrido de repente lo tiró, pero que no me preocupara porque ellos ya mandaron a hacer un ploteo e iban a reponer la imagen a más tardar el viernes o el sábado”.

Y agregó: “También le dije que este edificio lleve el nombre de Sandra y sea un Centro Integral de la Mujer”. Quedaron en atenderle esta semana para revisar el tema.

Por otra parte, NOVA también dialogó con Natalia López, de Mumalá La Plata, que contó: “Coordinamos una estrategia para detener el avance de la instalación de las oficinas del ministerio y para que se le dé lugar al proyecto (de ley) de creación de un Centro de Atención Integral para las mujeres en situación de violencia, que lleve el nombre de Sandra”.

Luego, la responsable de Mumalá manifestó que “en definitiva, vamos a volver a armar la imagen y el mural de Sandra porque nosotras queremos que sea un lugar visible, que se vea su cara, porque fue una mujer víctima de femicidio”.

Además, desde la organización dijeron que van a solicitarle a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que haga un pedido de informe al gobierno. Y explicaron que luego de presentar el proyecto de ley pidiendo la creación del Centro de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Economía, Hernán Lacunza, aún no han dado respuestas.

Lectores: 629

Envianos tu comentario