Política
“Somos una alternativa real”

Maia Luna, la referente local de Libres del Sur en 1País que competiría por una banca del Concejo

Maia Luna, referente de Libres del Sur. (Foto: NOVA)

Tras la presentación de los referentes de Libres del Sur La Plata y la oficialización de la incorporación del espacio al frente 1País en un acto multitudinario realizado en el Club Aconcagua, Maia Luna dialogó en exclusiva con NOVA.

Respecto a la importancia de la alianza entre los partidos que conducen a nivel nacional Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda (FR, GEN y LDS respectivamente), Luna consideró que “estamos convencidos de que tiene que haber una alternativa diferente, hay una falsa polarización entre la corrupción del kirchnerismo que bajo un relato armado negó la pobreza durante años y ante un gobierno de Mauricio Macri que ha profundizado la brecha y cada vez hay más pobres y un grupo reducido de beneficiarios”.

“Libres del Sur, en esta construcción de una herramienta amplia, ha demostrado que tenemos experiencia en los territorios con basta militancia, también en el frente de mujeres y una juventud que no se resigna, por eso es hora que otros debates lleguen al Concejo Deliberante de La Plata”, amplió.

En alusión a los comicios, la referente platense de Libres del Sur sostuvo: “Esta alianza, donde al ser partido distintos por supuesto que tenemos diferencias pero priman las coincidencias, sirve para demostrar a la gente que hay una alternativa y otra salida”. “Apuntamos a construir una alternativa real”, amplió.

Sin certezas y con mucho hermetismo como suelen mantener la mayoría de los frentes en la antesala del cierre de listas de cara a las Legislativas, Maia Luna no descartó ser una de las candidatas a concejal por 1País. “No lo sabemos, hasta el sábado estaremos expectantes con el cierre de listas pero calculo que habrá representación de todos los referentes de los distintos espacios que conforman el frente”, disparó. Lo que sí pudo confirmar la integrante de LDS fue que “en el caso de integrar la nómina lo hará para representar a la ciudadanía en el Concejo Deliberante”.

Asimismo, opinó sobre la gestión del intendente Julio Garro. “En nuestra ciudad, luego de un relevamiento realizado por nuestros compañeros de Barrios de Pie, se determinó que hay un 47 por ciento de niños mal nutrición, es una muestra gráfica que se ha profundizado con esta gestión pero que también tiene responsabilidad el gobierno de (Pablo) Bruera”, arremetió.

“Ahora, Julio Garro, se olvida que el Gran La Plata también es parte de la ciudad. Nos quieren ocultar una parte grande de nuestra ciudad, no se lo vamos a permitir”, expresó en referencia a las asiduas recorridas que suelen hacer desde Libres del Sur por fuera del casco urbano. “Hay miles de personas sin cloacas, agua ni luz, son urgencias que debe resolver con urgencia este Gobierno”, ejemplificó Maia Luna.

Por último, agradeció la presencia de la multitud de militantes y vecinos de diversos sectores de la ciudad que se acercaron al Club Aconcagua para el lanzamiento oficial de Libres del Sur La Plata en el frente 1País. “Hay mucha gente que no se conforma con este presente, es mentira la idea del cambio y hoy, más allá de este desafío por el panorama desalentador que vivimos, hay que aclarar que tenemos las fuerzas suficientes para revertir la situación, con participación ciudadana es la única manera de transformar la política y la sociedad”.

Lectores: 441

Envianos tu comentario