Política
Lanzamiento oficial

Bruera y Atanasof juegan con CFK: "Venimos a construir una esperanza para cada barrio de la ciudad"

El peronismo platense alineado con Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles un acuerdo programático para “frenar el ajuste, la inflación, el vaciamiento de las políticas públicas, el tarifazo y la desocupación”. (Foto: NOVA)

El peronismo platense alineado con Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles un acuerdo programático para “frenar el ajuste, la inflación, el vaciamiento de las políticas públicas, el tarifazo y la desocupación”.

El encuentro tuvo lugar en Casa Unclan, ubicada en calle 5 número 1510, y contó con la presencia de Gonzalo Atanasof, Gabriel Bruera, Gonzalo Harispe, Sabrina Rodríguez, Guillermo González, Julio Lamarque, Gabriel Céspedes y Esteban Concia, entre otros.

“Venimos a construir una esperanza para cada barrio de nuestra ciudad. Mucha gente se subió a un colectivo donde le prometieron cosas que no se cumplieron. Cuando el 8 de enero reprimieron a los trabajadores municipales decían que era una ola contra el empleo estatal y cuando vino el primer tarifazo aseguraban que iba a ir amainando, pero no fue así. Por eso, hoy firmamos este documento para comprometernos a seguir luchando en la calle por los más humiles, como lo hicimos siempre y lo seguiremos haciendo”, afirmó el concejal Bruera en diálogo con NOVA.

Y agregó: “Tenemos que frenar esta política neoliberal que trae el frío del egoísmo. Necesitamos la unidad del movimiento popular contra el ajuste; necesitamos representantes que no se cambien de bloque al otro día, que se banquen las presiones mediáticas y políticas; necesitamos hombres y mujeres que puedan defender una idea”.

Consultado sobre el armado de listas, el edil jugó al misterio y evitó dar precisiones. “Por el momento estamos trabajando en lo programático, hasta el sábado tenemos tiempo para hablar de nombres”.

Por su parte, Atanasof repudió el cierre de los comercios, las Pymes, los centros culturales y la pérdida de puestos de trabajo. “Esto no es una presentación de un espacio político, estamos trabajando entre todos los dirigentes para la unidad del peronismo. Y todavía tenemos 72 horas para hacer los esfuerzos posibles, bajar las pretensiones y dejar de lado los egos personales para alcanzar el consenso, que nos va a llevar al triunfo en octubre”, señaló.

En consonancia con las palabras de la ex presidenta en el Estadio de Arsenal de Sarandí, el referente sostuvo que “la gente de carne y hueso está esperando que el peronismo sea el paraguas protector para parar la destrucción del bolsillo de los trabajadores”.

La unidad contra el ajuste

Esteban Concia, dirigente platense, dialogó con NOVA sobre el futuro del Frente Unidad Ciudadana. “Como pidió Cristina, tenemos que ser la herramienta local para dar cuenta del fenómeno de desorganización de la vida de los argentinos. Tenemos que frenar el ajuste para volver a tener futuro”, dijo.

En tanto, Guillermo “Gallego” González consideró que el peronismo “es el único partido que puede resolver los problemas de los platenses, ya que conoce la realidad de los barrios donde más se sienten las medidas económicas del macrismo”.

Por último, Joaquín Fernández Sancha, de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, afirmó que desde la asunción del intendente Julio Garro se han perdido cientos de puestos de trabajo en el sector.

“Muchos cooperativistas compraban a la vuelta del supermercado de su casa y hoy ya no pueden hacerlo; el consumo ha caído, así como las obras públicas, donde muchos compañeros cumplían tareas. En esta nueva apertura del peronismo tienen que estar involucrados todos los espacios”, finalizó.

Lectores: 892

Envianos tu comentario