Política
Acto del Día de la Bandera

Garro juega al misterio y no dio pistas sobre los nombres para la lista

Del acto participaron alumnos de varias escuelas platenses, acompañados por padres, docentes y gran parte de la comunidad educativa. (Foto: NOVA)

En la mañana de este miércoles se desarrolló el acto por el Día de la Bandera en la Plaza Belgrano del que participaron alumnos de varias escuelas platenses, acompañados por padres, docentes y gran parte de la comunidad educativa. El evento estuvo encabezado por el jefe comunal, Julio Garro, además de funcionarios municipales y concejales.

En ese marco, el intendente se llamó a silencio, no dio ninguna pista sobre los posibles candidatos para las elecciones de agosto y negó las versiones que circularon los últimos días sobre la postulación del Secretario General de la Municipalidad, Javier Mor Roig: “No hay nada de cierto, me juntaré con el equipo y vamos a empezar a trabajar en un primer borrador”, le confirmó a NOVA.

En este mismo sentido, agregó que “la idea no es poner nombres, sino poner caras, no cualquier persona que uno tenga que cumplir un compromiso. Se trata poner concejales primero que tengan la capacidad para serlo, el Concejo necesita calidad y es bueno poder aportar alguno desde nuestra fuerza eso que hace falta, ojalá que el resto también lo haga”.

Por otra parte, Garro manifestó su deseo de que “podamos tener un concejo mucho más rico y fructuoso para lo que viene. Que haya un debate serio con responsabilidad y que la política salga del medio al momento de elegir el destino de nuestra ciudad. Entonces creo que eso se logra con calidad de concejales y no con amigos en las listas”.

Sobre si va a haber representantes de todas las fuerzas políticas que integran el Frente Cambiemos, sostuvo que “en todas las listas va a haber legisladores y concejales, somos un frente, estamos trabajando y gobernando municipios conjuntamente y es lógico que sigamos manteniendo esa coherencia al momento de un cierre de listas como es el que viene ahora”.

En sintonía, hizo mención al conflicto que se suscitó que el espacio de la UCR que componen Florencia Rollié, Claudio Pérez Irigoyen y Sergio Panella: “Cuando uno es amplio, convoca a todo el radicalismo y algunos no vienen, será porque no comparten la manera o la ideología política del presidente, de la gobernadora de la y del equipo del intendente. Acá como todo el radicalismo y la coalición cívica tienen las puertas abiertas para sumar y trabajar, que entiendo que es para lo que se prepararon, no para estar un año y medio sin hacer nada para la gente”.

Asimismo, se referenció al acto que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó en el estadio de Arsenal de Sarandí y expresó que “no nos cambia en nada. Uno valora y respeta lo que hacen, pero nosotros estamos claramente en otra línea mirando el futuro y lo que pase en Unidad Ciudadana es algo que tendrá que elegir la gente y la sociedad tendrá que ubicar a las fuerzas donde considere que tienen que ir según lo que sienta el día de la votación”.

Para finalizar, ante la consulta de cuáles podrían ser los nombres y los espacio que puedan encabecen la nómina de cara a las elecciones legislativas, se negó a mostrar algún tipo de indicio: “Se van a sorprender con la lista. Puedo contar uno que va a ir, pero no sé en qué lugar, es Facundo Bonetto”, bromeó el intendente Julio Garro en relación a quien se encarga del Protocolo y Ceremonial del municipio.

Lectores: 545

Envianos tu comentario