Política
Ocuparía una banca en Diputados o en el Concejo

Pablo Bolino, el nombre elegido para integrar la lista de candidatos del PRO por La Plata

Pablo Bolino, economista bonaerense. (Foto: NOVA)

Cuando restan pocas horas para el cierre de las listas y el hermetismo en el frente Cambiemos se agota, el nombre de Pablo Bolino ganó fuerza para integrar la nómina a diputados bonaerenses de las próximas elecciones.

En este sentido, el licenciado en Economía acompañaría al sector del senador Juan Pablo Allan y el intendente Julio Garro. No obstante, no se descarta que tras las definiciones que estos dos dirigentes arriben con Esteban Bulrrich, Bolino sea aspirante a concejal.

En diálogo exclusivo con NOVA, el también docente universitario mencionó que “por su recorrido en la función pública y su participación política es un desafío personal y profesional poder ser parte de las Legislativas”.

Sin especificar aún si será candidato a diputado bonaerense o concejal de la Plata por el frente Cambiemos, Bolino aseguró que “hace años que trabajo con Allan y esto fue un reconocimiento”. Cabe mencionar que el senador responde a la línea de la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe comunal Julio Garro.

Respecto a su rol en el caso de acceder a una banca, el economista dijo que “puede aportar desde mis conocimientos en la finanzas públicas y control de gestión tanto en la ciudad como en la Provincia”. “Trataré de ayudar con los números en la ciudad como en los proyectos que competen al territorio bonaerense siempre afín a este cambio que es progresivo”, amplió.

Sobre la gestión de Cambiemos, Bolino recurrió a la “pesada herencia” para denostar al peronismo. “Recibimos una ciudad, una provincia y un país devastados y en 18 meses no se puede solucionar todo pero creo que Cambiemos, a pesar de sus errores y aciertos, estamos avanzando y está el norte puesto en la pelea con las mafia. El cambio se va a ver en los próximos años”, completó.

Su visión de la capital bonaerense

Pablo Bolino opinó sobre el presente que atraviesa La Plata. “En la Municipalidad faltaban hasta las computadoras de entrada cuando asumió Garro, había pasado una guerra. Se focalizó con el tiempo en cuestiones de la vía pública como la limpieza”, sostuvo.

“Y este año se hizo hincapié en grandes obras locales y provinciales como el Arroyo El Gato y todos los aliviadores, mejoras en el Hospital Alejandro Korn, entregas de subsidios de 100 mil pesos a clubes de barrio, la remodelación del centro comercial de Los Hornos y empieza a tomar fuerza el proyecto del Metrobús”, detalló.

Asimismo, manifestó la “inminente creación de bicisendas y el reordenamiento del tránsito y el transporte urbano con el Plan La Plata 2030”. En tanto, destacó las capacidades de la capital bonaerense con el polo productivo, el cordón frutihortícola, las universidades. “Hay muchos aspectos para seguir trabajando”, ponderó.

Economía nacional

El experto en la materia afirmó que el gobierno de Cambiemos recibió el país “peor de lo que se esperaba”. “Hubo algunas medidas que se tardaron más en aplicar que otras como los tarifazos que no tuvieron el efecto deseado”, añadió.

“Tuvimos un 2016 muy malo pero este año vamos repuntando según los indicadores, el sector más golpeado fue el industrial”, específico Bolino paras luego recordar que “el principal socio del país es Brasil y su caída nos perjudica notablemente”.

“En el 2017, se creció mucho en el sector construcción gracias a la obra pública al igual que la venta de automóviles”, declaró. Acto seguido, reconoció que el principal problema sigue siendo la inflación y los precios. “Este año se proyecta -que luego del 1,3 por ciento de mayo- la inflación anual será de 24 puntos”, dijo el especialista y que recién “en 2019 se llegaría a un dígito de inflación”.

Sobre el dólar -moneda por excelencia de la mayoría de los argentinos-, manifestó que “la gente sigue eligiendo el billete estadounidense porque tiene mucha creencia la moneda”. “Este año, el dólar se va a mantener estable”, advirtió.

Por último, Bolino destacó la política del Gobierno de Mauricio Macri sobre los créditos hipotecarios, una alternativa para que miles de familia accedan a una vivienda. “Se invirtieron 60 mil millones de pesos para subsidiar los créditos a las entidades financieras, hay préstamos tradicionales con tasa fija y los nuevos créditos UVA que van directamente en función del ser, es decir, al nivel general de inflación de la economía”, culminó.

Lectores: 1092

Envianos tu comentario