Política
Cierre de listas en la Octava

Problemas de pedigree: quieren facturar a Mor Roig como cupo "lilito" en la lista del Concejo

El secretario general del Ejecutivo se referencia en la Coalición Cívica pero es considerado “casi del PRO”. (Foto: archivo NOVA)

La posibilidad –ya adelantada por este medio en sus habituales panoramas políticos- de que el secretario general del municipio, Javier Mor Roig encabece la nómina distrital de Cambiemos –donde esperan colar de mínima 5 concejales para rozar la mayoría propia-, pasó de ser un rumor para convertirse en certeza.

Devenido en hombre de confianza del intendente Julio Garro, Mor Roig es una de los dirigentes locales históricos de la Coalición Cívica liderada por Elisa Carrió -de quien se distanció en los últimos años-, espacio por donde fue senador provincial. De hecho, llegó al Ejecutivo local con chapa de “lilito” –la chaqueña supo bautizarlo “cara de platense”, un mote que pretendió usar a modo de virtuosismo electoral-, y desde 2015 se convirtió en uno de los miembros más activos del Gabinete.

Ahora, en plena puja electoral por el armado de las listas, los tironeos comenzaron en el Palacio Municipal: desde un sector del PRO quieren "facturarle" a la CC (parte de la mesa Cambiemos junto a la UCR) su eventual candidatura y así evitar darle al "lilismo" otro casillero dentro de los primeros cinco lugares. "Con eso ya están pagos", razonó un operador amarillo.

Del otro lado el razonamiento es inverso: "Ya es un macrista consetudinario" lo definieron. Con mayor o menor resistencia, en el municipio hay algunos dirigentes ligados al carrioísmo.

El responsable del Fondo Educativo (cabal caso del primer rubro) Oscar Negrelli cayó en el Ejecutivo después de revistar en la Defensoría del Pueblo, a donde llegó gracias a los favores del peronismo sciolista que se había cansado de criticar. Ahora, el “Bebe” no tendrá lugar en ninguna lista. “Ya fui diputado y concejal” se ufanó, en tono de excusa, recientemente ante una entrevista de la emisora platense 221.

En la elección del 2015, el pago legislativo favoreció el ingreso al Concejo de Raquel Krakover, quien, de nula participación en las sesiones, ocupa uno de los siete asientos propios de Cambiemos.

Por estás horas de rosca y negociación, el caso Mor Roig se suma a otros tironeos por lugares a salir de los que son parte, además, radicales y propios macristas.

Por caso, para la lista de Diputados, la propia Carrió habría bajado la línea de que le den un lugar expectante a la titular del partido en la ciudad, Cristina Dorato, lo que no hace más que crear un dolor de cabeza a los armadores de Cambiemos, que tienen como fija para el principal cupo femenino a Carolina Piparo, víctima hace algunos años de una resonante salidera bancaria.

Lectores: 519

Envianos tu comentario