Política
La Plata

Desprotegidos: el concejal Bruera presentó un pedido de informe sobre la inseguridad

El concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera. (Foto: NOVA)

El concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera, presentó un pedido de informe sobre la crítica situación actual de seguridad que atraviesa la ciudad. Recordemos que en la sesión anterior, el edil se preguntó quiénes son los responsables de las cuadrículas que llevan adelante la prevención.

Sin embargo, ante la ausencia de respuesta, en esta ocasión se refirió a una situación puntual, ocurrida en calle 42 entre 22 y 23. "Queremos saber quién era el responsable de la cuadrícula en el momento del hecho, ya que se trata de incidentes cada vez más graves y recurrentes", manifestó el concejal.

En este marco, recalcó su preocupación desde la primera sesión, despojada de toda cuestión política electoral y puso el acento en la desprotección sufrida por la mayoría de los ciudadanos: "Los vecinos se encuentran cada vez más indefensos porque no contamos con la información suficiente. No está claro el plan de seguridad, no hay respuestas, no sabemos los mecanismos de defensa”.

Ante una problemática de carácter urgente, el concejal señaló: "No vamos a dejar de hablar de este tema mientras los vecinos estén a la intemperie y sin información concreta. No se compraron patrulleros y se desconoce la nómina de los encargados por cuadrícula”.

Y finalizó: “Aportamos proyectos que son desoídos y que podrían ayudar a que cada vecino tenga una protección muy superior a la que tiene actualmente”.

Lectores: 498

Envianos tu comentario