NOVA Show
Belleza de exportación

Cindy Fraga, una platense de origen cubano que triunfa como bailarina en Crónica TV

Cindy Fraga, bailarina oriunda de Cuba, instalada en Argentina.

La bailarina cubana, Cindy Fraga, se encuentra en un gran momento personal y profesional, con participaciones en teatro de revista, y siendo una de las figuras del ciclo musical "Vamos a pasarla bien", que se emite por la señal de Crónica TV, entre otros emprendimientos.

La escultural morena, con 26 años, señaló a NOVA la importancia de encabezar el grupo de bailarinas de "Vamos a pasarla bien", un programa de cumbia que se transmite todos los sábados de 17 a 20. Y consideró que "si hay que conducir, conduzco, si hay que hacer algún otro rol de participación, yo lo cubro".

Sobre el programa que hace en Crónica TV, Cindy reflejó que "tuvo muy buena repercusión". Es conducido por el Walter "El Chino" D´Angelo e Ivana Nadal, bajo la producciòn de Carlos Manida. Respecto a los grupos, "estuvo Banda XXI, Marama, Rombai, Nene Malo, entre otros. Además, va mucha gente que es lo fundamental".

Por otro lado, integrará una obra de teatro que se estrena el 3 de junio, en calle Corrientes, en el Teatro Columbia, "es una comedia que se llama Todos Para Uno, producida por Roberto Valestein. La misma tendrá muy buenas repercusiones porque todavía no hemos estrenado y ya la compraron desde Perú y Chile".

Además, se refirió a su gran temporada de verano que realizó en Mar del Plata, en la obra Cocodrilo, con Omar Suárez y Mónica Farro. Con esa obra ganamos la Estrella de Mar como a la mejor Revista".

Haciendo memoria y yendo a sus inicios, recordó que arrancó "a los 5 años en la Escuela de Ballet Clásico en Cuba hasta los 15. A partir de allí, entré a la Escuela de Arte, que es como el Teatro Colón de Argentina, y me gradué de todas las especialidades, todos los ritmos, teatro musical en general. Estuve en Teatro América donde fui primera bailarina y pude viajar a China, donde estuve viviendo un año, México y Rusia".

Por último, pensando a futuro, sueña con poder formar su propia academia de baile, pero antes "poder trabajar con Marcelo Tinelli, con Moria Casan", a quienes considera como ídolos.

Lectores: 1830

Envianos tu comentario