Judiciales y Policiales
La ataron de pies y manos

Asaltaron a la jueza Claudia Greco por un "ajuste de cuentas"

Delincuentes armados redujeron a la empleada de la jueza dentro de su domicilio. (Dibujo: NOVA)

Un episodio de inseguridad vivió la jueza Claudia Greco durante este martes a la mañana, en donde delincuentes ingresaron a su domicilio particular, interceptaron a su empleada, y después maniataron a la funcionaria judicial, previo a robarle el dinero que tenía en su domicilio de 518 entre 2 y 3 de Tolosa, por un “ajuste de cuentas”.

En diálogo con NOVA, la jueza contó cronológicamente como fueron los hechos, cuando "ayer a las 11 de la mañana aproximadamente, estaba la empleada doméstica en el lavadero cuando vio a un asaltante con un arma que la apuntó, la llevó para arriba, le pidieron dinero, revolvieron toda la casa, le pidieron información, ella no sabía dónde yo guardo el dinero, la metieron en un cuarto con el perro que ladraba".

En ese momento, comentó que no se encontraba en la casa, se había retirado hacia el juzgado solamente a firmar, ya que se sentía no muy bien, con un estado gripal. Es por eso que "volví antes, cuando llegó cerca de las 12.30, entro a mi casa, le dicen a mi empleada que diga que está arriba, ahí baja un delincuente por las escaleras, me apunta con un arma, me llevan para arriba, me dicen 'quedate tranquila, no te va a pasar nada', allí estaba el otro asaltante, ambos con cara descubierta".

Además, agregó que "el que estaba arriba me dijo que 'esto es un ajuste de cuentas, vos metiste preso a mi hermano y necesito plata para pagarle al abogado'. Me ataron ahí, me pidieron más dinero y le dije ya me revolviste todo, es el dinero que te llevaste, cosas de oro, y más dinero no tengo, porque lo demás lo tengo en el Banco".

A partir de ahí, "me ataron en el escritorio, de pies y manos, me taparon la cara, siguieron revolviendo, pidieron más plata, ellos estaban bien vestidos, muy tranquilos, eran personas mayores de edad y lo que más alarma me da es que no fue al voleo, hubo un trabajo de inteligencia y se comunicaban por nextel. Eran profesionales".

Más allá de que la maniataron, Claudia Greco señaló que no la golpearon, solo la ataron. "Les dije que iba a venir el delivery, me dijeron 'quedate tranquila´, tocaron el timbre y bajo uno de los asaltantes, atendió la puerta, pagó el pedido el de la comida, es más le dio propina, y el chico del delivery que me conoce no sospechó porque era una persona bien vestida y lo trató bien".

Luego de esa situación "ataron a la empleada y se fueron por la puerta, tranquilos, ella se pudo desatar porque no estaba tan sujeta, le pedí que me desatara, llamé al 911 y lo hice dos veces porque la Policía no vino, tardó más de 20 minutos en llegar" pese a que vive cerca de la comisaría 6ta. También se comunicó con el fiscal de turno Marcelo Martini.

Teniendo en cuenta que el motivo era por un "ajuste de cuentas", la jueza reconoce que "no lo puedo relacionar con nada. Te mentiría si te diría que sé de donde viene, la verdad que no tengo ni idea. Es la primera vez que me pasa". Y afirmó que le dio intervención a la prensa porque "es lo único que entiendo me puede proteger", finalizó Greco.

Lectores: 890

Envianos tu comentario