NOVA Show
Plaza Moreno

Con un pericón y desfile cívico-militar-tradicionalista, la ciudad celebrará el 25 de Mayo

A las 11 está previsto dar comienzo al Desfile con participación de escuelas, jardines y clubes de la ciudad. (Foto: NOVA)

En el marco del 207° aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de La Plata organizó un gran pericón y desfile cívico-militar-tradicionalista a realizarse en la Plaza Moreno, con la presencia de más de 2.000 alumnos e integrantes de instituciones de la ciudad.

El evento que comenzará a las 8:30 será encabezado por el intendente de La Plata, Julio Garro, y se espera la presencia de autoridades municipales y provinciales, en la Plaza Moreno de calle 12 y 51, donde se llevará a cabo el izamiento del Pabellón Nacional.

En ese marco, se realizará una interpretación de la tradicional danza del “Pericón”, y posteriormente, a las 10, se iniciará una caminata hacia la Catedral de la Ciudad, donde Monseñor Héctor Aguer desarrollará un Tedeum junto a los vecinos y las familias presentes.

Por otro lado, a las 11 está previsto dar comienzo al Desfile cívico-militar-tradicionalista que se llevará adelante con los cuerpos escolares y alumnos de los 25 jardines municipales, en conjunto con más de 400 chicos del polideportivo de Los Hornos y 12 clubes que participarán del recorrido.

Además, se montarán cuatro puestos de cocina de campaña para la entrega gratuita de chocolate caliente a los asistentes del evento, dando así un gran marco de celebración al evento que es organizado por la Municipalidad.

Las instituciones locales deportivas que desfilarán son Espacio de Salvamento Acuático Deportivo Educativo Profesional (ESADEP); Deportivo Manuel Gonnet; Centro Molisano; Club Sudamérica; Club Universitario; Comunidad Siriana Ortodoxa de Antioquia; Club Atlético y Cultural El Volcán; Asociación Universal; Club Aconcagua; Comunidad Rural de Los Hornos y el Centro de Fomento Meridiano V y Biblioteca Pública Popular Enrique Gonino.

Asimismo, participarán del desfile con la bandera nacional argentina, Enrique Rotondo, quien obtuvo la marca en atletismo para integrar los Juegos Olímpicos de Río 2016; mientras que la bandera Bonaerense será llevada por Rocío Campigli, representante de la Selección Argentina de handball y medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Lectores: 750

Envianos tu comentario