Información General
Los Hornos

Policías asistieron a una mujer al dar a luz porque la ambulancia no quiso ingresar al barrio

Ambos efectivos policiales asistieron a la mujer embarazada para que pueda dar a luz. (Foto: NOVA)

Durante la mañana de este martes, dos agentes de la Policía Bonaerense debieron ayudar a una mujer a traer su hijo al mundo debido a que la ambulancia del SAME que había solicitado no quiso entrar al barrio por tener calles de tierra. El episodio se dio en Los Hornos, en las calles 153 y 63, donde una joven embarazada estaba a punto de dar la luz, pero no contó con el auxilio de los médicos, por la negativa del vehículo de emergencia a ingresar a asistirla por miedo a quedar atascado.

En ese marco, dos efectivos policiales del Comando de Patrulla de La Plata centro fueron finalmente quienes se hicieron cargo de la situación y le brindaron su ayuda para que la mujer pueda tener el parto en su casa. Minutos después, según pudo averiguar NOVA, se supo que, tras la colaboración, nació un varón, por lo que ambos agentes posaron con el bebé en brazos, contentos por haber servido en una situación tan crítica.

De todos modos, minutos después del nacimiento, los médicos descendieron por su cuenta de la ambulancia y fueron hasta la casa para asistir a la joven que había atravesado un parto complicado debido a las circunstancias. En estos momentos se encuentran en el sitio brindando la ayuda correspondiente y analizando si debían trasladarla a un centro de salud, tanto a ella como al bebé para que sea examinado.

Lectores: 735

Envianos tu comentario