Judiciales y Policiales
Movilización

Vecinos de Abasto piden la liberación de un comisario detenido

Denuncian que el comisario es inocente y la causa está armada. (Foto: NOVA)

Un grupo de vecinos del barrio de Abasto se movilizó a la puerta de la dependencia para exigir la inmediata liberación de, Leandro Sarina, el Comisario detenido, al que consideran que es totalmente inocente y la causa de la que lo acusan es falsa. Por eso motivo, organizaron una concentración al frente de la Comisaría y mostraron todo su apoyo ante la injusta imputación.

En ese marco, están reclamando la inocencia y el armado de una causa judicial en su contra. Según expresaron, se trata de una operación de índole política, al efecto de hablar mal de las fuerzas policiales bonaerenses. Se lo acusa de incompatibilidad de la función pública, sin embargo, denuncian que no existen elementos suficientes para poder acreditar el delito, pero que ante la duda lo detuvieron.

Ante esta situación, a Sarina lo notificaron de la exoneración, pero desde la parte de la defensa van a pedir su restitución a las fuerzas. Ahora están esperando que Marcela Garmendia, quien lleva adelante la causa, define su situación procesal y resuelva finalmente la excarcelación. Por tal motivo, afirman que no hay vinculaciones posibles para que puedan imputarlo, por eso tanto su abogado como los vecinos están exigiendo su liberación.

Luego, y ante la falta de pruebas contundentes, van a solicitar el sobreseimiento definitivo Sarina que actualmente se encuentra detenido en la Comisaría Octava de La Plata, alegando que no cometió ningún delito, si no que al contrario puso todo a disposición de la justicia, para despejar las dudas. En este sentido, denuncian que es una causa armada como engranaje orientado a perjudicar parcialmente a un sector de la Policía y no para descubrir una verdad.

Lectores: 775

Envianos tu comentario