Información General
Convocan las Asambleas de Inundados

"Dos Cuatro Trece, Prohibido Olvidar": concurso de obras audiovisuales de la trágica inundación

Alejandro Albano, de la Asamblea de Inundados de Tolosa. (Foto: NOVA).

Con el objetivo de dar a conocer y difundir los hechos ocurridos en la ciudad de La Plata aquel trágico 2 de abril del 2013, las Asambleas de Inundados de La Plata convocaron a la 1º edición del “DOS CUATRO TRECE PROHIBIDO OLVIDAR”, un concurso de obras audiovisuales que busca retratar los traumáticos episodios que marcaron a los platenses para siempre.

Alejandro Albano, de la Asamblea de Inundados de Tolosa, en diálogo con NOVA explicó: “Es una nueva forma que encontramos para que el reclamo trascienda y pase la Avenida 32”.

Asimismo, reconoció que es un buen ejercicio de memoria y conciencia, que mediante la cultura complementa el histórico pedido de obra, justicia y resarcimiento.

En ese sentido, Albano aseguró que “es una manera de decirle a los funcionarios que el tema está vigente, que no bajamos los brazos”.

Detalles del concurso

El concurso será evaluado por un jurado integrado por un total de 3 (tres) miembros designados para tal fin por las autoridades del concurso, con destacada trayectoria en el área. La recepción de los materiales se extiende del 22 de mayo del 2017 hasta el 15 de Agosto del 2017 fecha de cierre de esta convocatoria.

La entrega de premio se realizará en acto público con presencia de los organizadores el 2 de octubre de 2017 en lugar y horario a convenir.

La convocatoria de cortometrajes está dividida en las siguientes categorías: Documental, Ficción y Escuelas Secundarias (cada una tendrá un premio).

Documental (+ 18): Podrán inscribirse cortometrajes cuya temática sea la inundación del 2 de abril de 2013 y días subsiguientes. La duración deberá ser de un mínimo de 15 minutos y un máximo de 20 con créditos y títulos incluidos.

Ficción (+18): Podrán inscribirse cortometrajes cuya temática sea la inundación del 2 de abril de 2013 y días subsiguientes. La duración deberá ser de un mínimo de 15 minutos y un máximo de 20 con créditos y títulos incluidos.

Escuelas Secundarias: Podrán inscribirse cortometrajes cuya temática sea la inundación del 2 de abril de 2013 y días subsiguientes. La duración deberá ser de un mínimo de 15 minutos y un máximo de 20 con créditos y títulos incluidos.

Lectores: 574

Envianos tu comentario