Concejo Deliberante
Estacionamiento ilegal

Piden la liberación del espacio público usurpado por ambulancias de UDEC

El concejal del Frente Renovador, Oscar Vaudagna, solicitó que el Ejecutivo haga cumplir la Ordenanza Nº 6147. (Foto: NOVA)

El concejal y dirigente local del Frente Renovador, Oscar Vaudagna, presentó un Decreto solicitando que el Ejecutivo intime a la Empresa UDEC Emergencias Médicas a liberar la ocupación del espacio público de vereda, usurpado con el estacionamiento de las ambulancias en calle 13 entre 49 y 50, permiso que fue derogado por la Ordenanza Nº 8045/92.

“La ocupación de la vía pública -salvo en situaciones que se hayan otorgado permisos provisorios- está prohibida por la Ordenanza Nº 6147 Código Contravencional, con más precisión dentro del artículo 148º”, señaló el edil.

Y citó: “El texto dice que ‘el depósito sin autorización de vehículos, acoplados, carros, casillas, toldos, puestos, tinglados o similares, en paseos, parques, plazas, veredas y demás lugares del dominio público será sancionado con multa de 15 a 1.000 módulos’”.

“Si alguien recibe un privilegio o hace uso indebido del espacio y no tiene sanción, estamos ante la pérdida de un derecho. Debemos recuperar el grado de habitabilidad y calidad de vida que nuestra ciudad tuvo y fue perdiendo, ya sea porque sus gobiernos actuaron mal en esta materia o no lo hicieron a la altura de las circunstancias” sostuvo Vaudagna.

E indicó que “el espacio público es nada menos que un dominio público que, en casi todos los países del mundo civilizado, está destinado al uso común por parte de todos los ciudadanos”.

“Como el dominio público pertenece al pueblo, los particulares nunca pueden ser dueños de espacios que se hallan destinados al uso común. Excepcionalmente, el Estado puede otorgar concesiones o permisos de uso especial, a condición de que sean compatibles con los usos comunes que hacen los habitantes”, remarcó.

Finalmente, el concejal massista expuso: “Debemos advertir que nadie tiene derecho a ocupar el espacio público a título individual ni grupal. Más aún, no debemos hablar de ocupantes sino de usurpadores”.

Lectores: 948

Envianos tu comentario