Judiciales y Policiales
Era de Bahía Blanca y visitaba a su hijo

Murió jubilada por un ACV que sufrió tras un asalto en La Plata

El robo terminó con el deceso de una señora de 86 años. (Imagen Ilustrativa)

Como consecuencia de un hecho de inseguridad violento, ocurrido este viernes en una coqueta casa ubicada en el barrio platense de La Loma, falleció una jubilada de 86 años. Es que la mujer fue reducida por tres delincuentes, los que además hirieron a culatazos en la cabeza y en el rostro de su hijo, y al verlo sangrando se descompensó y se desmayó. Había sufrido un ACV que la llevó a la muerte, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como Elsa Angélica García, quien había viajado a La Plata desde Bahía Blanca para visitar a su hijo, José Beistegui.

El hecho se produjo en la mañana del viernes en 42 entre 22 y 23. Tres sujetos irrumpieron armados y se llevaron 150.000 pesos que estaban escondidos en un placard. Pero antes encerraron en una habitación a García junto a Anahí Frana y Silvia Herrera, la nuera y la empleada doméstica.

Cuando se iban con el botín, Beistegui, quien es dueño de una empresa de seguridad, intentó resistirse. Le fue mal. Terminó con varios cortes en la cabeza y rostro.

Los ladrones escaparon, pero cuando la jubilada vio a su hijo ensangrentado sufrió un accidente cerebro vascular. La llevaron de urgencia al hospital San Martín y ayer a las 9.30 perdió la vida.

Ahora investiga la DDI La Plata, por disposición del fiscal Marcelo Martini. Los investigadores van a realizar el dictado de rostro de los agresores y Beistegui intentará identificarlos al analizar el álbum de fotos de los malvivientes, método conocido como modus operandi.

Lectores: 893

Envianos tu comentario