Política
Por la crisis económica

"Bajemos los precios", la propuesta de la que hablan todos los massistas platenses

Los massistas platenses destacan la propuesta de Sergio Massa. (Foto: NOVA)

“Bajemos los precios”, la iniciativa de Sergio Massa y Margarita Srtolbizer por la que se pretende que 11 productos de la canasta básica disminuyan sus valores con la baja del IVA, tasas municipales e impuestos provinciales.

En este sentido, el diputado bonaerense Juan Carlos Amondarain destacó a NOVA esta “batería de medidas para reforzar el ingreso de la gente es sumamente racional y necesario”.

“Todo el mundo nos dice que la plata no alcanza, por eso necesitamos que el Estado en sus tres estamentos, los empresarios y la gente contribuyan para que los alimentos de primera necesidad bajen sus precios”, aclaró el legislador del Frente Renovador.

“Si empezamos a tomar medias de esas naturaleza como el intendente de Las Heras que disminuyó la tasa de seguridad e Higiene para que los comerciantes bajen, si aprobamos la Ley de Góndolas, si mejoramos la intermediación en las ventas, si disminuimos los impuestos que tienen los alimentos le vamos a permitir a las personas tener una suba en la capacidad de consumo”, remató Amondarain.

En tanto, el concejal massista Oscar Vaudagna explicó a NOVA que “Bajemos los precios busca bajar los precios de 11 productos elementales de la canasta básica familiar a través de la baja del IVA, de tasas municipales e impuestos provinciales”. “Todo el Frente Renovador está trabajando en esto para que las personas puedan ahorrar hasta 800 pesos en un sueldo básico”, amplió.

“Lo que más nos llama la atención es la repercusión que ha tenido la propuesta y el visto bueno de la gente y más aún cuando la situación es realmente compleja para los trabajadores”, sostuvo el edil del Frente Renovador.

Por último, el dirigente Carlos Melzi expresó a este medio consideró que “la propuesta económica diseñada por Massa buscará con la baja de precios de los productos de la canasta básica ayudar a mejorar la retribución salarial de los trabajadores y de los jubilados que son quienes están sufriendo más”.

Lectores: 492

Envianos tu comentario