Berisso
Fructífera reunión

Berisso avanza en políticas regionales y de coordinación con la Ciudad de Buenos Aires

Jorge Nedela recibió en su despacho al secretario ejecutivo de la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (Cocamba) Facundo Suárez Lastra, junto a su asesor, Claudio Augugliaro.

El intendente Jorge Nedela recibió en su despacho al secretario ejecutivo de la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (Cocamba) Facundo Suárez Lastra, junto a su asesor, Claudio Augugliaro.

Del encuentro participaron también los secretarios de Gobierno José Méndez, de Economía Alberto Amiel, de Promoción Social Manuel Simonetti, el de Privada Miguel Caminos y el director de Modernización del Estado Matías Nanni.

Suárez Lastra se encuentra a cargo de un organismo que tienen entre sus principales objetivos coordinar políticas públicas entre la Nación, la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dentro de ese contexto busca proponer medidas dirigidas a favorecer la articulación entre las jurisdicciones que se asientan en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con el fin de formular propuestas de políticas públicas de innovación institucional, que tengan como base el desarrollo humano, económico, tecnológico, ambiental y urbano.

Durante el encuentro los participantes abordaron temas vinculados al desarrollo y planificación de pautas que puedan generar acciones que beneficien a la ciudad y a la región.

El actual secretario de la Comisión dependiente del Ministerio del Interior de la Nación y exintendente de Buenos Aires propuesto durante la presidencia de Raúl Alfonsín, comentó parte de lo conversado en esta ocasión: “teníamos muchas ganas de venir a Berisso, porque hay muchos proyectos acá para desarrollar, sobre todo el de la reactivación del Puerto y otros temas que son de altísimo impacto regional para la vida de la metrópolis y el Gran Buenos Aires”.

El funcionario nacional indicó que durante la visita aprovecharon para “repasar los beneficios que representa generar un espacio de gobierno regional en cuestiones que tienen que ver con lo interjurisdiccional como la salud, el transporte, el medioambiente, entre otros puntos”.

En este sentido, Suárez Lastra detalló el propósito de la COCAMBA: “le comentamos a cada intendente sobre este proyecto y escuchamos sus opiniones al respecto, la importancia de cómo puede impactar en los municipios. Estamos en vistas de crear una nueva agencia regional que no existe y que la tienen las grandes capitales del mundo”.

“Es notable que el Gran Buenos Aires que tiene 15 millones de habitantes y que involucra a 40 municipios, no posea un Consejo de Planificación Regional, para que puedan reunirse y determinar los aspectos de sus gestiones, entonces con este nuevo espacio se podrán asignar mejor los recursos, hacer que tengan mayor impacto las obras, las inversiones sobre los vecinos y contar con coherencia y sentido la inversión pública en la región”, cerró.

Lectores: 633

Envianos tu comentario