NOVA Show
Teatro Argentino

La Orquesta "Filiberto" y destacados solistas homenajearán a "Cuchi" Leguizamón

Luis Gorelik, director de la Orquesta Nacional de Música Juan de Dios Filiberto.

El sábado 20 de mayo, a las 20, en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia, habrá un concierto en homenaje al recordado compositor Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

En el centenario de su nacimiento, el tributo contará con la participación de la Orquesta Nacional de Música Juan de Dios Filiberto, dirigida por Luis Gorelik, con la intervención como solistas de los pianistas Antonio Formaro y Adrián Iaies, el percusionista Facundo Guevara y la cantante Roxana Amed.

En la apertura se interpretará el Concierto para piano y orquesta, en Mi mayor, Op. 12, de Ernesto Drangosch (con Formaro). A continuación, la Orquesta junto a Iaies, Guevara y Amed, ofrecerán La arenosa (Leguizamón-Castilla), Balderrama (Leguizamón-Castilla), y Pannonica (Thelonious Monk).

También Cartas de amor que se queman (Leguizamón-Castilla), Chacarera del expediente (Leguizamón), Zamba del laurel (Leguizamón-Tejada Gómez) y Zamba de Lozano (Leguizamón-Castilla). Los arreglos orquestales le corresponden a Gustavo “Popi” Spatocco.

Al público se le solicitará la adquisición de un bono contribución de 100 pesos, a beneficio de la Fundación Teatro Argentino, que podrá obtenerse únicamente en la Boletería desde este mismo jueves entre las 11 y las 17 horas, por avenida 53 entre 9 y 10.

Lectores: 860

Envianos tu comentario