Ensenada
Aberrante caso en Ensenada

Pai umbanda fue detenido por abusar de su nieto durante más de un año

Sometía a su nieto de 6 años amenazándolo con hacer un rito religioso para que sus padres cayeran en desgracia. (Foto ilustrativa)

Un pai umbanda de 71 años fue detenido este lunes en Ensenada acusado de abusar sexualmente de su nieto cuando este tenía seis años, y durante un periodo de 18 meses, provocando en la víctima, que en la actualidad tiene 19, una incontrolable adicción a las drogas.

Según fuentes policiales y judiciales, los vejámenes salieron a la luz hace unos meses cuando el ahora joven, internado en un centro de rehabilitación, le contó al equipo de psicólogos los padecimientos que sufrió cuando era un pibe.

El damnificado contó que cuando tenía seis años sus padres lo dejaban dos días a la semana en la casa de sus abuelos, sin saber la pesadilla que padecía.

De acuerdo al relato de la víctima, cuando la abuela salía a hacer las compras, el hombre lo sometía sexualmente, para luego amenazarlo con hacer un rito religioso para que sus padres cayeran en desgracia, en caso de que él contara lo que pasaba.

En terapia, el joven explícito todos los sometimientos y los profesionales lo animaron a que repitiera ese relato ante sus padres. Fueron los progenitores los que radicaron la denuncia penal el 27 de marzo de 2015.

Con la intervención del fiscal Álvaro Garganta y la jueza de Garantías Marcela Garmendia, y la investigación del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, resultó ser detenido el acusado.

El presunto depravado, identificado como Raúl Ojeda, fue detenido en el Pasaje 25 de Mayo entre Linares y Saavedra en Ensenada.

Uno de los detectives detalló que los abusos llevaron al damnificado al consumo de drogas.

El hecho se dio en el marco de un reciente suicidio por parte de otro pai umbanda que se encontraba detenido en Moreno por abusar de una nena de 10 años y otras cuatro mujeres.

Lectores: 1014

Envianos tu comentario