Política
Se trata de Fernando Carlos

Entre rumores, Garro echó al responsable de Atención del Riesgo por las últimas inundaciones

Casi 100 milímetros en menos de 24 horas y escasa respuesta del municipio en los barrios. (Foto: NOVA)

Condicionado por el triste antecedente de la inundación trágica de abril del 2013 y por la escasa respuesta operativa del área encargada de esos acontecimientos tras las últimas e intensas lluvias, el intendente Julio Garro le pidió la renuncia al ahora ex Subsecretario de Atención del Riesgo Fernando Carlos.

Aunque desde el Palacio Municipal algunas versiones intentaron imponer que el funcionario renunció “por cuestiones personales”, entre las que se destacó su salto a la arena bonaerense, la decisión fue adoptada por el propio jefe comunal en las últimas horas.

El gran caudal de agua caído hace 48 horas en la capital bonaerense volvió a dejar en evidencia la falta de infraestructura y de respuesta ante fenómenos climáticos de este tipo. Detrás está el tristemente recordado antecedente de la inundación del 2013, con una “cifra oficial” de 89 víctimas fatales y casi 400 milímetros de agua caídos en menos de 48 horas.

Entre el domingo pasado y el lunes, muchos barrios de la ciudad –incluso en el casco céntrico- terminaron anegadas ante la caída de casi 100 milímetros. La situación se agravó por la falta de mantenimiento y recolección de residuos. Ante la ausencia del estado y el desborde de las zanjas, en muchos barrios de la periferia los propios vecinos se tuvieron que encargar de la limpieza.

Una de las zonas más castigadas por el temporal fue el barrio de Las Palmeras, en la localidad de Los Hornos, donde alcanzó a entrar en las casas. Esta situación se evidenció en al menos tres cuadras donde los frentistas se tuvieron que auto evacuar ante la falta de respuestas concreta. .

Lectores: 1416

Envianos tu comentario