Información General
Rectorado

Docentes de la UNLP se manifestaron en defensa de la Educación Pública

Después de cinco reuniones paritarias con las autoridades del Ministerio de Educación y ninguna propuesta que aborde los reclamos del sector docente, Adulpconvocó a un gran acto en el Rectorado.

Después de cinco reuniones paritarias con las autoridades del Ministerio de Educación y ninguna propuesta que aborde los reclamos del sector docente, la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp) convocó a un gran acto en defensa de la Educación Pública, que tuvo lugar en el Rectorado de la UNLP.

La actividad fue realizada en forma conjunta con la Federación Nacional de Docentes Universitarios(CONADU) y se enmarcó en el Plan de Lucha refrendado por los trabajadores en el Plenario de Delegados, que incluye 120 horas de paro entre el 8 y el 12 de mayo.

“Después de dos meses de dilación y frente a la posición cerrada en la propuesta del Gobierno, es necesaria una medida contundente, de manera que la paritaria tenga una definición. Resulta urgente una recomposición salarial que dé cuenta de la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, y debe también ser realista con los niveles inflacionarios que tenemos para este año”, advirtió Octavio Miloni, secretario General de Adulp.

Desde febrero los docentes universitarios apuestan al diálogo con el Gobierno conducido por Mauricio Macri que, después de cinco encuentros, no presentó variaciones en la oferta: 18 por ciento de incremento salarial, más 2 por ciento de jerarquización, a percibir en cuatro partes.

Lectores: 658

Envianos tu comentario