Información General
La Comuna sigue buscando herramientas

Avance contra los infractores: ahora, pusieron postes en las ochavas

Los primeros trabajos fueron en el diagonal 74, de 1 a 7. (Foto: NOVA).

Una de las infracciones más habituales en los platenses es estacionar en las ochavas. Como lo retrató esta Agencia de Noticias, en muchas esquinas llegan a estacionar a 45 grados, incumpliendo varias normas de tránsito en una misma maniobra.

Atento a esto, el Municipio profundizó las señalizaciones en distintas esquinas de la ciudad, muchas de ellas con novedosas indicaciones, como por ejemplo en Diagonal 74 de 1 a 7. En algunos sitios, además de pintar la acera, pusieron postes para que los automovilistas no estacionen allí.

Desde el Municipio, en diálogo con NOVA, describieron las pintadas en el asfalto como “intervenciones peatonales”, que tienen como objetivo “lograr una mejor organización de los flujos peatonales y vehiculares, revalorizando las calles de la ciudad y creando un entorno más amigable y seguro”.

En otras palabras, se apuesta a que el nuevo diseño deje aún más en evidencia a quienes estacionan de manera indebida en las ochavas, o quienes al volante achican por demás sus radios de giro a velocidad excesiva.

Viendo los avances en otras calles, vecinos del diagonal 77 (desde 7 a 13) exigieron que se tomen cartas en el asunto en esa zona, ya que es allí donde más infracciones se llevan a cabo.

En los últimos tiempos, las infracciones por mal estacionamiento se convirtieron en algunas de las faltas más recurrentes en el tránsito platense. No abonar el medido, parar en lugares prohibidos o en doble fila son conductas que diariamente se reportan en la ciudad de las diagonales. De este modo, la Comuna busca hacerles frente a los irresponsables al volante.

Lectores: 1392

Envianos tu comentario