Información General
Parque Ecológico

El Municipio ofrece actividades ecológicas gratuitas por el Día de la Tierra

Durante toda la semana se realizarán visitas guiadas y plantación de árboles nativos.

En el marco del Día Internacional de la Tierra, la Municipalidad de La Plata organiza durante toda la semana, una serie de actividades ambientales para disfrutar en familia en el Parque Ecológico de Villa Elisa (Centenario e/ 426 y 460).

La conmemoración por el Día de la Tierra se celebra todos los 22 de abril desde 1970 con el objetivo de crear conciencia común sobre los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales que tienden a proteger el planeta.

En relación a la fecha, la comuna dispuso diversas propuestas como caminatas ambientales, plantaciones de árboles y plantas, charlas explicativas con profesionales y visitas guiadas a la huerta orgánica y el vivero.

En ese marco, el lunes a las 14.30, miércoles y viernes a las 10, se realizarán visitas guiadas por la huerta orgánica y por el vivero, para luego culminar las jornadas con plantaciones de árboles.

Por otra parte, los días martes y jueves, desde las 10 de la mañana, se hará una plantación de árboles nativos y visitas guiadas por la sala de Interpretación Ambiental y los senderos del Parque, para conocer los distintos ambientes y especies que los habitan y la interacción del hombre con el medio ambiente.

Lectores: 713

Envianos tu comentario