Información General
Con críticas a Garro

Crean la Secretaria de Cooperativas del Partido Justicialista

Tendrá como eje central brindar asesoramiento sobre las distintas cuestiones en torno a ese sistema de trabajo.

Con la presencia del presidente de la CNCT Christian Miño, el presidente de la Red Textil Cooperativa, Joaquín Fernández Sancha, la presidenta de la cooperativa de trabajo “La Esperanza” Lorena Palchasty, el Consejero Provincial del PJ Luis “Lucho” Lugones, junto a distintos sectores que representan a emprendedores de la ciudad y productores agropecuarios de la Agrupación CANPO, se llevó a cabo un “Encuentro Regional de Cooperativas” para analizar y encontrar soluciones a la gravísima crisis económica y política que atraviesan los trabajadores. Durante el encuentro se anunció la creación de la Secretaría de Cooperativas del Partido Justicialista.

Con tono crítico hacia el gobierno de Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro, la sede del PJ local organizó un encuentro regional de cooperativas de trabajo que contó con un panel destacado. Uno de los principales oradores fue el presidente de la Confederación de Cooperativas de Trabajo, Christian Miño, que nuclea a más de 46 federaciones a lo largo y ancho de todo el país, quien detalló el terrible estado de cada sector, debido a las políticas neoliberales y de ajuste del gobierno de Cambiemos.

En torno a lo local, Lorena Palchasty presidenta de la cooperativa de trabajo “La Esperanza” expresó: “Hoy nuestros compañeros se encuentran sin trabajo, lo que antes hacíamos, pero hoy no hacemos está a la vista, la ciudad de La Plata es una mugre, no hay limpieza y el espacio público está totalmente abandonado por la gestión del intendente Julio Garro”.

“Le pedimos al vecino platense que piense que ese servicio de limpieza, o corte de pasto o poda de árboles, o arreglo de plazas, que antes se hacía, significaba un cooperativista trabajando, hoy ese servicio al vecino no existe y el trabajo del cooperativista, tampoco”, señaló Palchasty. En ese marco el PJ de La Plata anunció la creación de una Secretaría de Cooperativas, que tendrá como eje central brindar asesoramiento sobre las distintas cuestiones en torno a ese sistema de trabajo.

Durante la disertación se analizaron distintas opciones para paliar la crisis en la que se encuentran inmersos, y se delinearon planes de acción para enfrentar las políticas de “hambre” del gobierno de Cambiemos. “Para nosotros es una herramienta fundamental que el partido reconozca el crecimiento que hemos tenido como sector, las cooperativas para seguir construyendo poder a través de la producción y el trabajo”, sostuvo el presidente de la Red Textil Cooperativa Joaquín Fernández Sancha.

Lectores: 718

Envianos tu comentario