Información General
Con entrada gratuita

Inauguración de la exposición artística "ALLÁ", en beneficio de las personas con discapacidad

La exposición constará de 5 obras tridimensionales, 25 videos de diferentes disciplinas artísticas, 30 pistas de audio, 19 videos musicales, referencias escritas de cada artista, entre otros aspectos.

Fundación Medihome inaugura la exposición artística ALLÁ. Se llevará a cabo el jueves 20 de abril a las 19.30 hs. en la Calle 42 N° 824 e/ 11 y 12 de la ciudad de La Plata, donde se encuentra ubicada la Fundación. Es una actividad libre y gratuita. Para más información comunicarse al 0221 – 4219007 o enviar un e-mail a info@fundacionmedihome.org.

El Dr. Raúl Muda, Presidente de Fundación Medihome, destaca: “Promovemos, impulsamos y generamos todo tipo de actividades, entre ellas artísticas, culturales y deportivas, para la inclusión social de las personas con discapacidad”.

Por su parte, Ailén Lanzamidad, Coordinadora de Fundación Medihome, sostiene: “Estamos felices de poder llevar a cabo este tipo de actividades y generar un espacio de encuentro en el cual se puedan brindar oportunidades de desarrollo artístico y mejorar la calidad de vida de las personas”.

La exposición constará de 5 obras tridimensionales, 25 videos de diferentes disciplinas artísticas, 30 pistas de audio, 19 videos musicales, referencias escritas de cada artista, entre otros aspectos.

Además, habrá un libro catálogo con contactos e información de cada artista y que quienes participen pueden utilizar para establecer redes. Las encuadernaciones de los catálogos están a cargo del Centro de Día "Los Tilos". La actividad artística estará a cargo de Agustín Miguelez, Profesor y Licenciado egresado de la UNLP residente en Madrid.

Además, durante el evento habrá comida a cargo del catering de “Los redonditos de Muzarella”, el emprendimiento de catering impulsado por chicos con discapacidad de la Fundación Medihome.

Sobre ALLÁ:

Es un proyecto artístico de carácter informativo pensado para desarrollarse en ámbitos educativos y culturales que está destinada a alumnos, artistas y gestores de dichos ámbitos. Presenta un panorama del arte real y actual por fuera de nuestras fronteras. Su objetivo es dar a conocer, comparar y reflexionar sobre la situación del arte y los artistas en su contexto actual.

El proyecto es una reseña de la escena artística alternativa madrileña actual en su variedad. Una cohesión de artistas donde se podrán entrever las técnicas de trabajo, disciplinas, intereses, inquietudes, posibilidades e inspiraciones por las que atraviesan artistas y gestores culturales que actúan en la ciudad.

Se exhiben obras físicas originales, impresiones y reproducciones, statements, trayectorias y biografías. Y compila en un Libro catálogo todas las imágenes e información referente a cada artista.

Se considera a Madrid por su relevancia como referente artístico europeo y como cuna e inspiración de grandes artistas a lo largo la historia del arte. Siendo en esta ocasión representada por poetas, músicos, dibujantes, pintores, fotógrafos y bailarines. Artistas de diferentes ámbitos que se presentan ante nosotros, dejándonos ver mediante sus trabajos, los caminos, búsquedas, intereses y dificultades que tiene para llevar a cabo sus obras.

Sobre Agustín Miguelez:

Desde 2014 es Profesor y Licenciado en Artes Plásticas por la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Actualmente reside en Madrid, donde ha desarrollado sus proyectos artísticos y culturales a nivel local e internacional: exposiciones individuales y colectivas de pintura (Madrid 2014-2015 / Eindhoven 2016), eventos de desarrollo performáticos experimentales (Madrid 2014-2015), edición y publicación de Fanzine con producciones de artistas internacionales y de culturas variadas (Madrid 2015-2016).

También en Madrid es miembro creador de la Asociación cultural LA CARBONERA, cumpliendo funciones de gestión cultural, con la finalidad de acercar el arte a la población, fomentando el intercambio sociocultural y facilitando el acceso de nuevos artistas a exposiciones, talleres, ciclos y eventos culturales Con ese proyecto, ha sido reconocido por el ESPACIO OCULTO MADRID para cubrir la gestión cultural durante la temporada 2015-2016.

Artistas que participarán de la exposición:

Adri collage - Agostina Flamini - Alejandro Ramirez - Alessandro Di Naro - Beatriz Uribe - Berta Jeanne Duval- Cronos Carpio - Danza Entre Libros - Diogo Machado - Duckout - Erick Miraval - Espacio Oculto Madrid - Femme Fatale - Fernando Sanchez - Gaetano Del Borello - Gonzalo Duque - Gôrgo - Hot Snow - Ignacio Leal - Joel - José Manuel Fuentes - Jota6Six - Laura Carrascosa Vela - Lázaro Totem - Maldita Psique - Mandelbajo - Manel Ortega - Manu Jurado - Nate Nyze - Nathy Peluso - Nicola Zonno - Pablo Pelluz - Proyecto Zebra - Rebecca Ulicksa - Richo Duke - Yanel Sánchez

Acerca de Fundación Medihome

Organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo pleno de las personas con discapacidad por medio de programas educativos, deportivos y artísticos que contribuyen a mejorar su calidad de vida. Igualdad y equiparación de oportunidades para todas las personas con discapacidad. Más información en: http://www.fundacionmedihome.org/

Lectores: 1413

Envianos tu comentario