Información General
Piden aumento

Cooperativistas protestaron frente al municipio exigiendo la reincorporación de despedidos

Se movilizaron también para pedir que respondan a los distintos proyectos que han presentado. (Foto: NOVA)

Un grupo de cooperativistas se manifestaron este miércoles en las puertas del Palacio Municipal para exigir la reincorporación de trabajadores despedidos, un aumento en el salario y, además, para pedir que respondan a los distintos proyectos que han presentado para firmar un convenio que permita el esclarecimiento de la mecánica con la que la comuna opera con las cooperativas.

En diálogo con NOVA, la presidenta de la Cooperativa Libertador Simón Bolívar, Carmen Amaya, sostuvo que “hace más de un año y medio venimos haciendo reclamos con respecto a los que han quedado sin trabajo. Los rubros son diversos, desde textil, construcción, servicios, luminarias, de todo tipo que hoy en día no están trabajando o que están funcionando a la mitad de lo que vendría a producir en concreto”.

En esa misma línea, agregó que “lo que venimos a reclamar es que ya hicimos varios planteos que no han sido escuchados, presentamos proyectos para poder trabajar con la Municipalidad incluso con un costo menor. Lo que hasta ahora venimos viendo es que la situación es que hay una negativa a reincorporar o por nuevos trabajos”.

“Propusimos la firma de un convenio por 165 compañeros para un barrido, ellos hicieron su re oferta diciendo que por un programa que salió desde el Ministerio de Desarrollo Social, que es un monto de 4 mil pesos. Hoy en día las familias no viven que esa plata. La idea es que hablar y ver si lo pueden aumentar o alguna posibilidad de que esa no quede ahí estancado, sino que sea un sueldo mínimo con el que se pueda vivir”, manifestó Amaya.

Por la otra parte, la integrante de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo expresó que “hablamos con los concejales para hacer un pedido de informe interno mediante los bloques para que también se sepa la situación en la que están los cooperativistas. Tanto nos exigen que tengamos todo en regla, nosotros también le vamos a pedir lo mismo a la Municipalidad, ya que se jacta de decir que con ellos hay 5 mil cooperativistas trabajando”.

Lectores: 604

Envianos tu comentario