Información General
Los datos corresponden a 2016

Las cifras del horror: cerca de mil mujeres fueron asistidas por violencia de género en La Plata

Los datos surgen de un informe elaborado por la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata. (Imagen ilustrativa).

Los datos surgen de un informe elaborado por la Dirección de Políticas de Género, área comunal que cuenta con equipos de trabajo transdisciplinarios integrados por diferentes profesionales que asesoran, acompañan y contienen a las mujeres.

Según se informó desde el área encabezada por Valeria Venturín, durante 2016 se asistieron a 998 mujeres que se contactaron a través de las vías oficiales, al tiempo que indicaron que actualmente se realiza un seguimiento específico de 370 de esos casos.

“Buscamos atender no sólo la urgencia, cuando se presenta una situación de violencia de género, sino que también buscamos dar las herramientas para que las mujeres que sufren esta problemática puedan superarla con un abordaje integral”, explicó Venturín.

En relación al abordaje integral de la problemática, se informó que a través de la articulación con el área de seguridad municipal se dotó a 234 mujeres de un botón antipánico, a los fines de que puedan denunciar de inmediato cualquier episodio que se les presente.

Asimismo, recordó que para realizar un correcto tratamiento de las denuncias que se reciben, se formó a un cuerpo especializado de agentes de la Policía Local y agentes municipales. El área cuenta, además, con equipos de trabajo transdiciplinarios integrados por diferentes profesionales, quienes se ocupan de asesorar, acompañar y contener a las mujeres víctimas de violencia.

Lectores: 702

Envianos tu comentario