Información General
Niñez y Adolescencia

Trabajo infantil: municipales recibieron una capacitación para combatir la problemática

Se habló de la correcta metodología de abordaje sobre los niños en situaciones de riesgo y vulnerabilidad de derechos.

La Municipalidad de La Plata recibió a profesionales del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de la Provincia de Buenos Aires, quienes brindaron una jornada de capacitación con el objetivo de profundizar la articulación y visibilización de la problemática del trabajo infantil.

Durante la jornada que se realizó en el Salón Blanco del Palacio de 12 entre 51 y 53, se dieron charlas teóricas dirigidas a inspectores, operadores de calle y personal profesional de la Dirección de Niñez y Adolescencia, junto con abogados y trabajadores sociales abocados al tema.

En ese marco, se informó que con este taller se busca reducir las formas de trabajo infantil existentes mediante un programa de apoyo para la formulación y ejecución de proyectos integrales relacionados al tema.

Además se les explicó a los asistentes, la correcta metodología de abordaje sobre los niños en situaciones de riesgo y vulnerabilidad de derechos. Así como determinar la mejor manera de realizar de forma ágil y concreta la denuncia ante las autoridades correspondientes.

En este sentido, la directora de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, Rita Figliozzi, manifestó que “los problemas con los niños muchas veces no son visibilizados en la sociedad, por eso buscamos generar este tipo de talleres para brindar todas las herramientas que podamos a los profesionales que dedican su vida a ayudar a los más chicos”.

Cabe destacar que este taller es parte de un proyecto que involucra conjuntamente a los municipios de La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Las Heras, San Martín, Chacabuco, Villarino y Marcos Paz.

“Los niños son el futuro del país, pero si no nos alertamos sobre ciertos problemas que muchos de ellos tienen, como el trabajo infantil, corren el riesgo de no llegar a ser el futuro que tanto deseamos”, expresó la funcionaria.

Lectores: 540

Envianos tu comentario