Berisso
En Casa de Gobierno

Nedela de cara a las PASO: "El objetivo principal tiene que ser fortalecer Cambiemos"

EL jefe comunal de Berisso, Jorge Nedela. (Foto: NOVA)

Durante el lanzamiento de la ampliación del Boleto Estudiantil Gratuito en la Provincia de Buenos Aires, encabezado por María Eugenia Vidal, estuvieron presentes funcionarios e intendentes bonaerenses, entre ellos, Jorge Nedela de Berisso.

En diálogo con NOVA, el jefe comunal indicó sobre la iniciativa que "es un hecho histórico que ya se había anunciado el año pasado, una demanda de décadas que se venía peleando y el hecho de tenerlo a Pablo Díaz acá es un fiel testigo de lo que fue la lucha estudiantil por el boleto, extendiéndolo ahora a las Universidades, a los estudiantes universitarios, la UNLP, muchos estudiantes son parte, ya tienen ese beneficio”.

“Es una inversión de la provincia de Buenos Aires, es una muestra más de compromiso de la gobernadora con la Educación pública y del Ministro de Educación también apoyando a la universidad, a través de esta herramienta para los estudiantes universitarios", señaló.

Por otro lado, se refirió a la actualidad en Berisso, tras los problemas con los trabajadores municipales: "La ciudad está encaminándose a paso firme y con obras importantes que vienen tanto de la provincia de Buenos Aires como con fondos de Nación, administrando de manera distinta la ciudad, lo que ha sido en estos últimos años, logrando poner los servicios, aunque valga la redundancia, al servicio de los vecinos, que es lo que nos están pidiendo, lo cotidiano y lo estamos poniendo en marcha”.

Lo están haciendo con “maquinarias nuevas que hemos incorporado con presupuesto propio, camiones compactadores que hemos comprado, patrulleros también con los fondos de seguridad pública, pavimentando e iluminando calles, re direccionando al fondo educativo que también lo estamos aplicando en el distrito. Hemos avanzado en muchas áreas, falta muchísimo porque las expectativas son muy grandes pero vamos por el buen camino”.

El apoyo del gobierno bonaerense "es fundamental, nos sentimos muy acompañados, muy apoyados por el gobierno de la Provincia y de la Nación para poder llevar adelante las obras que necesita la ciudad”, afirmó.

En cuanto al año legislativo y a las elecciones que se aproximan, Nedela sostuvo que "el objetivo principal tiene que ser fortalecer Cambiemos como instrumento no solo electoral sino como un proyecto programático que viene a instalar en la Argentina y en la provincia una nueva forma de gobernar, donde se ha dejado de lado la corrupción en la obra pública, que eso es fundamental porque lo siente la gente directamente cuando se puede concretar una obra pública sin corrupción y en cada una de las áreas que hay tanto por realizar”.

En cuanto a “las candidaturas como lo decía la gobernadora, tienen su tiempo, tienen que hoy en día siendo gobierno, dedicarnos profundamente a resolver los problemas que tiene la gente y dejar los tiempos de candidaturas para el momento oportuno. En los Congresos que hemos hecho se planteó que la Unión Cívica Radical tiene que fortalecer el instrumento de Cambiemos", reafirmó Nedela.

Lectores: 490

Envianos tu comentario