Política
No está vigente el contrato de su empresa

Albistur copa la calle con imagen de Tolosa Paz, pero la gente sigue sin conocerla

Sin remontar vuelo a pesar de los millones volcados en campaña. La esposa del ex funcionario kirchnerista fue empleada del ex intendente Julio Alak (Foto: Archivo)

Desde viejos tiempos, las estrategias y maniobras del ex Secretario de Medios K José “Pepe” Albistur para hacer crecer su emporio de colocación de publicidad en la vía pública –su empresa, amasada a la sombre de negocios con el Estado es Wall Street-, se instrumentó para imponer a distintos candidatos.

Pero en este turno electoral, la beneficiada por los oscuros negocios del publicista es nada menos que su esposa, VictoriaTolosa Paz, a quien ensaya imponer de cara a la ciudadanía con hasta ahora magros resultados a juzgar por varias encuestas que abundaron en los corrillos políticos en las últimas semanas.

Sin militancia de base que garantice un certero trabajo territorial de cara a las legislativas y en plena disputa de un cupo femenino a salir en las listas con la decana de Periodismo y edil Florencia Saintout –quien le lleva amplia ventaja con casi 28 puntos de intención para diputados-, la mujer del empresario se muestra con dirigentes del kirchnerismo residual de poco peso propio al ritmo que en pancartas y carteles su imagen aparece como “Garante de la Victoria” del FPV-.

En ese contexto, en el Concejo Deliberante platense el tema del uso indiscriminado e ilegal de espacios públicos por parte de Albistur se hizo escuchar. Un pedido de informe exige al Ejecutivo que explique cómo instrumentara la regulación de la publicidad en la calle: en otras palabras, un pedido de “transparentar” la situación con la firma Wall Steet.

Albistur tiene caduco su contrato con el municipio desde hace casi un año y sin embargo embadurna las paradas de colectivos para imponer la imagen de Victoria.

La bronca, según amplió en un reciente informe un matutino platense, corrió entre distintos concejales y dirigentes seccionales, que con menos recursos, gastan esfuerzos en mostrar sus imágenes y son tapados por la ola de afiches de la blonda.

Este es un síntoma típico de tiempos proselitistas, en los que los distintos candidatos necesitan mostrar su perfil y propuestas electorales en primer término porque a la mayoría no los conoce nadie. Tolosa Paz representa como nadie este arquetipo de “dirigentes”.

Paz y su esposo siempre fueron gustosos de jugar a la política y en ese tren han mantenido distintas tertulias donde la rosca estuvo a la orden del día.

Muchos recuerdan como allá por el 2011, cuando “Pepe” quería colocar en la jefatura comunal al ex legislador Guido “·Kibo” Carlotto, se mantenían reuniones en la lujosa mansión valuada en más de 1 millón de dólares de la pareja en el coqueto country Grand Bell.

Ahora, estas reuniones también tienen lugar en distintos reductos de la ciudad a donde la clase acomodada suele ir para coquetear con la posibilidad de acceder al poder. El denominador común en todas ellas es, según detallan distintos observadores, la falta de militantes de base que sostengan una candidatura que ye comenzó con el pie izquierdo.

Pasado alakista

Paz trabajaba con el intendente platense de entonces, Julio Alak, en los tiempos en que Albistur peleaba por quedarse con la concesión de la cartelería pública de la capital bonaerense, cosa que efectivamente sucedió.

Dicho convenio se extendió hasta 2012 y fue uno de los últimos “actos de gobierno” del jefe comunal de la capital bonaerense, quien dejó dicha administración el 10 de diciembre de 2007 a manos de su vencedor en octubre, Pablo Bruera.

Lectores: 975

Envianos tu comentario